Selección Argentina

¿Quién es el nuevo Di María? La joya de Argentina de 17 años que disfruta la Juventus

Siendo una de las grandes joyas que tiene la Selección Argentina, con 17 años es seguido de cerca por Andrea Pirlo para hacerlo debutar en la Juventus y que lo comparan con Ángel Di María.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:45

Matías Soulé tiene 17 años, nació en Mar del Plata y desde chico sueña con debutar profesionalmente. Es hincha de Independiente y en su ciudad natal jugó en Kimberley, club donde por ejemplo estuvo Lucas Martínez Quarta, en Buenos Aires hizo inferiores en Vélez y ya debutó en la Selección Argentina Juvenil

La prensa italiana lo llama como “El nuevo Di María”, pero Soulé sigue trabajando para debutar por lo que indicó: “Tengo que mejorar el aspecto físico y defensivo”. Actualmente el jugador integra el plantel Primavera sub-19 de la Juventus y sabe que el entrenador, Andrea Pirlo, lo sigue de cerca para subirlo al primer equipo.

En su primer año en Italia solo pudo disputar dos partidos, debido a la pandemia por el Coronavirus, pero fue elegido entre los 100 mejores jugadores jóvenes del mundo. Ante semejante galardón, marcó: “Me da orgullo, pero no le doy tanta importancia. Tengo que mejorar adentro y afuera de la cancha”.

El próximo objetivo de Matías Soulé es integrar el segundo equipo de la Juventus, el sub 23, que disputa la Serie C y ahí enfrentar a jugadores de todas las edades. Además, obviamente, espera con muchas ganas el llamado de Andrea Pirlo para poder jugar junto a Cristiano Ronaldo y compañía.

 

SOULÉ DESLUMBRA A TODA LA JUVENTUS

 

 

SOULÉ Y SU PASO POR VÉLEZ

 

Matías Soulé arribó a Vélez cuando tenia 11 años y a los 15, el club de Liniers, le ofreció firmar su primer contrato que nunca apareció. Meses más tarde el jugador llegaría a la Juventus luego de varias ofertas.

Ante esta situación, Soulé declaró: “Me quede mal por como se dio la situación con Vélez. No me gustó como se dio la situación, me ofrecieron un contrato que nunca llego”.

A pesar de sus 17 años, Andrea Pirlo no deja de mirar a Matías Soulé que en la Juventus es comparado con Ángel Di María

 

SU PASIÓN POR INDEPENDIENTE Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El mediocampista es hincha de Independiente y confiesa que, desde Italia, sigue todos los partidos del equipo de Avellaneda: “Siempre lo sigo, junto con mi papá. Me encantaría jugar en el Rojo”. Además admite que ya recibió llamados de Placente y Pablo Aimar.

Sus ídolos argentinos son el Sergio Agüero y Lionel Messi pero Matías Soulé también mira el fútbol de Europa por lo que también admira a Lewandowski, Neymar y a su posiblemente a su próximo compañero de equipo Cristiano Ronaldo. 

A pesar de sus 17 años, Andrea Pirlo no deja de mirar a Matías Soulé que en la Juventus es comparado con Ángel Di María

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia