Selección Argentina

¿Podrá lograrlo? La figura de Argentina que pidió un premio más que especial para Messi

Al igual que muchos futbolistas, uno de los mejores argentinos en la actualidad habló sobre un premio que se le está siendo esquivo a Lionel Messi y sus ganas de ayudar para que se dé.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:44

Una de las grandes coincidencias en el fútbol, donde no abundan, es que una enorme injusticia es que Lionel Messi no haya ganado un Mundial. No solo lo marcan los argentinos, sino que en Europa es un pensamiento global y que muchísimos protagonistas declararon. Al mismo tiempo, está claro que no es necesario que Leo levante la Copa para consagrarse como uno de los mejores de todos los tiempos, aunque sería un lindo premio a su carrera.

Entre los futbolistas compatriotas del 10, que integran o tienen chances de integrar la Selección el sentimiento es prácticamente el mismo: priorizar que Messi se consagre en el Mundial. En las últimas horas, el que se sumó a esta larga lista de declaraciones fue Emiliano Martínez, que la está rompiendo en el Aston Villa y para muchos es el mejor arquero argentino de la actualidad. 

En dialogo con el diario Sport de Barcelona entre otras cuestiones muy interesantes remarcó sus ganas y los sentimientos que tendría si el capitán se consagrase en la Copa del Mundo: "Es lo único que le falta en su carrera. Es el que más ganó en todo el mundo. Todo el mundo desea que lo gane, solo por el hecho de que es Lionel. Para mí sería un placer y un honor conquistar algo con él en el campo. Sería algo increíble para los que jugamos con Leo". 

Emiliano Martínez habló sobre Lionel Messi y la posibilidad de que Leo gane un Mundial ¿Lo bancás a Dibu?

Si bien todavía no tuvo su debut en la Selección es seguido muy de cerca por el cuerpo técnico que lo tiene muy bien valorado, al igual que muchos en el mundo del fútbol. Las críticas para desmerecerlo por quienes valoran más a Armani o Andrada por atajar en River y Boca, quedaron obsoletas ya que está en carrera para ser el mejor arquero de la FA en Inglaterra y es el segundo con más vallas invictas detrás de Ederson, entre otras estadísticas impresionantes. ¿Le llegará su turno?

 

EMILIANO MARTINEZ Y EL SUEÑO DE DEBUTAR EN LA SELECCION

 

Para todo futbolista, desde que toma noción de llegar a ser profesional tiene el sueño de poder jugar en su selección y poder representar a su país. Por supuesto que en Argentina eso se multiplica por la gran cantidad de buenos jugadores y de lo que significa la Albiceleste. Teniendo en cuenta todo esto y su buen momento, Emi Martínez habló de esta posibilidad. 

"Me lo imaginé desde que tengo seis años. Desde que comencé a jugar al fútbol quise ser el arquero de la Selección Argentina. Es algo que le prometí a mi padre desde muy joven, antes de irme a Independiente. Es algo que voy a cumplir. No sé si este año, el que viene o dentro de cinco, pero creo que voy por el camino correcto", aseguró el arquero.

Además, ya se plantea la posibilidad de jugar la Copa América de este año: "Estoy en una de las mejores ligas del mundo, jugando todos los partidos en un gran equipo como el Villa. La posibilidad está, pero solo por jugar en la Premier no voy a ir con Argentina. Tengo que demostrar fin de semana tras fin de semana que puedo estar en la Selección".

 

DIBU MARTINEZ, UNA REFERENCIA EN LA PREMIER

 

Si bien en Argentina no era tan reconocido y podía pasar desapercibido, Emiliano Martínez siempre fue un gran proyecto para el fútbol inglés. No por nada lo vinieron a buscar desde tan joven. Sin embargo, es cierto que nunca tuvo su oportunidad de mostrarse o tener continuidad en uno de los equipos más importantes del continente como es el Arsenal. 

En cuanto le llegó la posibilidad Dibu no defraudó. Y en busca de esa continuidad eligió pasar a un equipo menor, pero contando con las chances de ser más protagonista. Sin embargo, no es fácil manejar la cabeza ante la falta de minutos y así lo explicó el arquero referencia de la Premier.

Emiliano Martínez habló sobre Lionel Messi y la posibilidad de que Leo gane un Mundial ¿Lo bancás a Dibu?

"Es muy difícil. Era un chico muy pasional y cuando las cosas no iban bien entrenaba de más, hacía cosas que no tenía que hacer solo para demostrar que quería más. Tengo mi psicólogo personal que siempre me ayudó en los malos momentos en el Arsenal. Cuando me fui del club nos propusimos trabajar juntos porque creo que superamos la frustración juntos y ahora estamos sacando los frutos. Crezco año a año y es por él", afirmó. Hoy es uno de los mejores arqueros del mundo y compite por ser elegido el mejor de Inglaterra. ¿Cuándo le llegará su chance con la Selección?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia