Fútbol Club Barcelona

¿Lograrán convencer a Messi? Las 5 incorporaciones que el Barcelona debe realizar por Leo

El Barcelona sabe que debe reforzarse con jerarquía si quiere convencer a Messi de que se quede, y para ello ya tiene a cinco jugadores apuntados. Con ellos, sin dudas serían candidatos a la Champions.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:45

El presente que vive el Barcelona no es bueno desde lo futbolístico ni desde lo dirigencial. El club tiene enormes problemas económicos, que generan que no puedan hacer grandes inversiones para tener un plantel competitivo a nivel continental. En cuanto a los resultados, si bien están cerca de llegar a la punta de La Liga, lo hecho en la Champions League en los últimos años es decepcionante.

Además, están cerca de perder a Lionel Messi, quien tiene contrato hasta junio de este año, y ya habría decidido irse. Pero para seducirlo, la nueva dirigencia del club tiene en la mira cinco refuerzos de jerarquía. El primero que podría llegar, es Sergio el Kun Agüero, quien se irá libre del Manchester City. Es un socio ideal para el 10, además de ser grandes amigos.

Otros a los que podrían apuntar para reforzar el ataque y conseguir una de las delanteras más poderosas del mundo, son Erling Haaland y Kylian Mbappe. El noruego tiene un valor de 180 millones de euros, por lo cual deberían hacer un enorme esfuerzo. Por su parte, es posible que el PSG se encuentre dispuesto a negociar por el francés ya que tiene contrato hasta junio de 2022, y su renovación por ahora está estancada.

Para que Lionel Messi se queda en Barcelona, desde el club catalán buscan traer cinco refuerzos de jerarquía entre los que aparecen Mbappé, Haaland y Agüero ¿Llegarán?

Por último, la dirigencia encabezada por Laporta tendría pensado que lleguen dos piezas para fortalecer la defensa. Uno es un viejo conocido, Eric García. El zaguero del Manchester City ya conoce el club y vería con buenos ojos volver. Y el otro es David Alaba, central/lateral zurdo quien saldrá libre del Bayern Munich en junio y podría llegar a costo cero. Ambos son jugadores ideales para la estructura del Barcelona.

Para que Lionel Messi se queda en Barcelona, desde el club catalán buscan traer cinco refuerzos de jerarquía entre los que aparecen Mbappé, Haaland y Agüero ¿Llegarán?

 

DOS VARIANTES DEL BARCELONA PARA LA DEFENSA

 

Si bien los dos principales apuntados para reforzar la defensa son Eric García y David Alaba, en las últimas horas también trascendió que tienen otras dos ideas en caso de no poder prosperar. El primero es Matthijs De Ligt, zaguero de la Juventus, quien podría ser una alternativa a García en caso de no poder prosperar por él. De todos modos, su costo sería de al menos 75 millones de euros, precio que la Juve le pagó al Ajax por él.

El otro que podría llegar, como alternativa en caso de no poder avanzar con Alaba, es el argentino Lisandro Martínez. De buen presente en el Ajax y con posibilidad de llegar a la Selección Argentina, Lisandro es un jugador ideal para Barcelona. Su capacidad técnica y su velocidad le permiten jugar tanto como zaguero, como lateral y como volante central. Aporta una salida clara y firmeza en la marca. Su costo sería de 25 millones

 

LOS POSIBLES DESTINOS DE LIONEL MESSI

 

Si bien las circunstancias en el Barcelona mejoraron con la llegada de Laporta a la presidencia y con esto refuerzos su mente podría cambiar, Messi ya habría tomado la decisión de salir del club. En este contexto, hay cuatro equipos que tienen todas las de ganar para hacer con sus servicios. Tres son europeos, y uno es un club de la MLS.

El PSG y el Manchester City, equipos con planteles para pelear por la Champions League y solvencia para pagarle un alto contrato al jugador. Y por último, llega la sorpresa del Inter de Miami. También pueden pagarle mucho dinero a Messi, y ofrecerle una vida tranquila para su familia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia