Selección de fútbol de Argentina

¿Messi se queda afuera de Qatar? La sanción que perjudicaría a la Selección Argentina

Lionel Messi podría quedarse sin disputar su último mundial con la Selección Argentina debido a una durísima sanción que aplicaría la UEFA. ¿Se revertirá la situación?
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:24

¿Es justo que esté pasando esto estando a un año y medio de la próxima Copa del Mundo? Hay millones de preguntas por hacerse, pero todas llevan al mismo camino: Lionel Messi se quedaría sin jugar el próximo Mundial. En Argentina están sufriendo todos.

Con la polémica que se desató en Europa, debido a la creación de la Superliga Europea, desde UEFA quieren sancionar a los doce equipos fundadores y todos los futbolistas de los equipos involucrados. Incluso, en el ente regulador del fútbol europeo aseguraron que "los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial”.

Además, se podría dar una sanción a nivel nacional para los equipos, además de relegarlos de la Champions y Europa League, como así también en sus propios torneos domésticos, como analizan en la Premier League y La Liga. Por eso mismo, Messi y otros argentinos serían víctimas del accionar de sus equipos.

Pese a que el comunicado que emitió la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol reza que "sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales", CONMEBOL no tiene nada que ver en esta disputa, por lo que todo parece indicar que la inhabilitación solamente correría para los futbolistas europeos.

 

SI MESSI NO PUEDE JUGAR CON LA SELECCIÓN ARGENTINA POR CULPA DEL BARCELONA ¿SE IRÁ?

 

La disputa entre UEFA y los clubes que fundaron la Superliga Europea es muy reciente. Sin embargo, ya estarían al filo de aplicar las durísimas sanciones. Claramente, hay un gran negocio de poder detrás de todo esto, pero los futbolistas se ven perjudicados.

Cuando estamos a casi un mes de que Messi finalice su vínculo con el Barcelona, es una gran posibilidad de que se marche al París Saint-Germain, para continuar disputando la Champions League o haga un giro enorme en su vida y decida regresar a Newell's.

Desde UEFA quieren sancionar a Lionel Messi y el jugador del Barcelona podría no jugar el próximo Mundial con la Selección Argentina

 

QATAR 2022, EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El astro del fútbol mundial está cerca de cumplir 34 años y, más allá de que se encuentre en plenitud física, la edad le llega a todos. Y, aunque a todo el mundo futbolístico le pese, estamos a la vista de los últimos momentos de Messi con la redonda en sus pies.

Sin embargo, se puede quedar sin su último mundial. La Pulga sabe que no llegará a la edición de 2026, donde tendrá 38 años y es muy complicado que sea convocado a un seleccionado para una disputa tan importante como lo es una cita mundialista.

Desde UEFA quieren sancionar a Lionel Messi y el jugador del Barcelona podría no jugar el próximo Mundial con la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia