Cagliari Calcio

Gio Simeone vale millones: El gigante de Europa que sorprende al quererlo

Un gigante del continente sorprendió al tener en sus planes a Giovanni Simeone, y atentos a eso, en el Cagliari le pusieron precio: Si lo quieren, tendrán que romper el chanchito.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:57

Muchos jugadores argentinos son pretendidos por equipos grandes de las mejores ligas europeas, y es probable que alguno de ellos termine cambiando de equipo en el próximo mercado de pases. Un atacante surgido de las inferiores de River, hace años se viene destacando en Italia, y ha sido sondeado por uno de los gigantes de España, y por eso le han puesto precio.

Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, se ha posado en los ojos del Atlético Madrid, el cual está buscando llevarse un delantero para potenciar su ofensiva en la próxima temporada, y así pelear nuevamente por la Champions League. Sabiendo que puede llegar una oferta por el jugador, el equipo italiano se anticipó y le puso precio a su jugador estrella.

Si el Aleti se quiere llevar a Gio Simeone, para juntarlo con su padre el Cholo, deberá abonar al menos 30 millones de euros, cotización dispuesta por el conjunto de la Serie A. La idea de esta cláusula de recesión es blindarlo ante las ofertas que pueden llegar, pero el Atlético tiene poderío económico para poner el dinero si lo considera necesario.

Pero Simeone no es el único apuntado que mantienen en el Atlético, ya que en caso de que no puedan avanzar por él, también se han fijado en Lucas Alario, otro ex River que se destaca en el fútbol alemán, y que ha tenido su mejor momento en esta temporada. Pero el pase del Pipa tampoco sería barato, ya que el Leverkusen puso 24 millones por él, y querrá recuperarlo.

 

EL LEGADO DE GIO SIMEONE EN EL CAGLIARI

 

Desde que se fue de River y recaló en el fútbol italiano, Gio no ha parado de mejorar su rendimiento, y ha logrado marcar ya 50 goles en la Serie A. Primero jugó para el Genoa, en donde disputó 37 partidos y anotó 14 goles. Luego llegó el paso por la Fiorentina, en donde encontró mayor continuidad, dado que jugó 80 partidos y marcó 22 goles.

Desde 2019, se encuentra jugando en el Cagliari, y ya lleva marcados 18 goles en los 47 partidos que disputó. A sus 25 años, el hijo del Cholo espera que le llegue el desafío más importante de su carrera, puesto que en caso de ser fichado por el Aleti, tendría la oportunidad de jugar la Champions League, y pelear el puesto con el uruguayo Luis Suárez.

El Atlético de Madrid está interesado en Giovanni Simeone y si lo quiere, deberá pagar nada menos que 30 millones de euros al Cagliari

 

EL ATLÉTICO MADRID QUIERE A GIO SIMEONE ¿CÓMO ES SU PRESENTE?

 

Si se analiza el momento en el fútbol local, se puede decir que el Atlético Madrid tiene un buen momento. Pese a haber bajado su nivel este año, sigue puntero en la Liga, y mantiene intactas sus chances de quedarse con el título. Distinto es si se piensa en el plano continental, ya que no se han conseguido los objetivos en la Champions, desde hace varias temporadas.

En la actual Champions League, el Atlético quedó eliminado en octavos de final, tras perder por 3 a 0 en el global ante el Chelsea, siendo superado en ambos partidos. De cara a la próxima temporada, la idea es reforzarse para poder situarse nuevamente en la primera plana del fútbol continental, en donde han logrado estar en 2014 y 2015.

El Atlético de Madrid está interesado en Giovanni Simeone y si lo quiere, deberá pagar nada menos que 30 millones de euros al Cagliari

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia