Superliga Europea

¿Se rompe la UEFA? La Superliga Europea que quieren insertar los gigantes de Europa

Los grandes directivos de Europa se paran frente a la UEFA y se preparan para armar un torneo aparte que reúne a grandes equipos del Viejo Continente.
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:07

En la jornada del domingo, una noticia paró por completo en futbol en Europa. Mientras las grandes ligas disputan sus últimas fechas para definir los nuevos campeones de tales torneos como ocurre en todas las temporadas, a los grandes directivos del Viejo Continente se les ocurrió una idea totalmente disparatada.

Con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a la cabeza, los dirigentes con mayor influencia en el futbol europeo se reunieron y decidieron llevarse puesto a la UEFA para armar un nuevo torneo que descarta por completo a varios participantes en Europa.

Es muy diferente a la Champions League, ya que no juegan los que tuvieron mejor rendimiento en la temporada anterior, sino que jugarán equipos seleccionados previamente y solo muy pocos será por presente futbolístico. Esta es la Superliga Europea.

Según informó el diario The Times, los participantes del nuevo torneo, que por ahora no pasa más allá de una idea, serán las entidades fundadoras con cinco invitados. ¿Y quiénes son los creadores? Entre ellos aparecen el Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Milan y Juventus. 

Mientras se espera el comunicado oficial en la jornada europea, el modo de competición arrancará con dos grupos de diez equipos en que los primeros cuatro definirán un campeón desde los cuartos de final.

¿QUÉ EQUIPOS GRANDES SE QUEDARÍAN AFUERA DE LA SUPERLIGA EUROPEA?

 

Gran sorpresa generó en Europa y también en el resto del mundo. Entre tantos nombres que surgen para disputar el torneo muy exclusivo, el Bayern Munich y el Paris Saint Germain no están entre el selectivo grupo de equipos que tendrán su plaza fija.

Eso sí, podrán ingresar a participar si son invitados por los dirigentes de esta nueva Superliga Europea, según como brindan en la Bundesliga y la Ligue 1, respectivamente.

Se viene la Superliga Europea

 

LA PREMIER LEAGUE: LA PRIMERA EN ESTAR EN CONTRA

 

"La Premier League condena cualquier propuesta que atente contra los principios de competición abierta y mérito deportivo que están en el corazón de la pirámide del fútbol nacional y europeo",

Este fue el determinante comienzo del comunicado del fútbol británico. Además, el mismo enunciado mantiene firme su decisión contra el torneo europeo: "Una Superliga europea socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente dañino en las perspectivas inmediatas y futuras de la Premier League y sus clubes miembros, y de todos aquellos en el fútbol que dependen de nuestra financiación y solidaridad para prosperar".

La Premier League en contra de la Superliga Europea

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia