Selección de fútbol de Uruguay

Los 5 momentos para el olvido de la carrera de Luis Suarez

La calidad de Luis Suárez no está en discusión. El goleador uruguayo es un killer, pero también tuvo episodios polémicos que generaron muchísimo debate y en El Crack Deportivo los repasamos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:00

Luis Suárez es de esos delanteros que marcan una época. Con un poderío goleador impresionante y una calidad que pocos futbolistas poseen. Sobran los argumentos para destacar a uno de los mejores socios de Lionel Messi, pero hay otra faceta por la que también generó su fama.

El uruguayo tiene sangre caliente y tuvo algunos episodios bastante polémicos a lo largo de su carrera. El temperamento del Pistolero lo convirtieron en un jugador a respetar, pero también al que los rivales buscan para sacarlo de partido. Además de algún encontronazo con los bancos de suplentes o el mismo arbitro.

Todo esto forma parte de un combo: un goleador implacable y un jugador calentón. En esta nota repasamos los cinco momentos en los que perdió la razón y se convirtieron en episodios para el olvido. 

 

MORDISCO DE SUÁREZ A CHIELLINI CON LA DE URUGUAY Y EN UN MUNDIAL 

 

Sin lugar a dudas, el episodio más recordado de Luis Suárez fuera de lo deportivo fue el cruce con Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. En una jugada de forcejeo el uruguayo lo mordió en el hombro y estuvo varios segundos clavándole los dientes al italiano.

Automáticamente, el defensor se quejó y mostró las marcas de la mordida del delantero. Durante el partido no fue sancionado y pudo clasificar a la Celeste a los octavos de final. Sin embargo, llegó la sanción de oficio por parte de la FIFA que le impuso cuatro meses sin poder jugar, tanto en su club como en la selección, y una multa de 90 mil euros.

 

 

SUÁREZ TAMBIÉN MORDIÓ A IVANOVIC EN UN LIVERPOOL-CHELSEA

 

La manía de morder a sus rivales ya venía desde hace algunos años y el primer episodio fue jugando para el Liverpool y enfrentando al Chelsea.

La victima en esa ocasión fue el defensor serbio Branislav Ivanovic y la situación tuvo lugar en abril de 2013, cuando intentó sacarse de encima al jugador Blue mordiendo su brazo, aunque no pasó a mayores durante el partido, al igual que frente a Chiellini. Sin embargo, el Comité de Disciplina de la Premier League lo sancionó con una suspensión de 10 partidos. 

 

 

CONFUSO EPISODIO ENTRE SUÁREZ Y PATRICE EVRA QUE LO ACUSÓ DE RACISTA

 

Una de las peleas más conocidas de la carrera de Luis Suárez fue frente a Patrice Evra, ídolo del Manchester United. El episodio se dio cuando el Pistolero jugaba en el Liverpool y luego de un cruce en el partido del 15 de octubre de 2011, el francés lo acusó de haber tenido comentarios racistas. Luego de revisar todas las cámaras del partido no se pudo comprobar y el uruguayo se enojó mucho por esa acusación manchando su imagen. 

Pese a no tener pruebas concretas, La FA lo sancionó de oficio con ocho partidos y una multa de 40 mil libras esterlinas. Al siguiente partido entre ambos gigantes ingleses, la cosa seguía tensa y el delantero no quiso saludar al defensor que reaccionó mal. Pero no quedó la cosa ahí, sino que durante el trámite del juego hubo varias jugadas picantes que terminó con el lateral festejando en la cara del Pistolero.  

 

 

DURISIMO CRUCE DE LUIS SUÁREZ CON GONZALO JARA EN URUGUAY-CHILE

 

Como todo uruguayo, cuando Luis Suárez se pone la camiseta de su selección da el 110% y juega cada partido al límite. Para colmo, si el rival de turno es un clásico como Chile, las revoluciones van a mil. Los jugadores chilenos también tienen la fama del juego fuerte y recurrir a la polémica. Por eso no extrañó cuando el Pistolero se cruzó muy feo con Gonzalo Jara, histórico de la Roja. Empujones, piña en la cara y una patada donde más duele. Completito...

 

 

SUÁREZ Y RACHA NEGATIVA SIN CONVERTIR COMO VISITANTE EN CHAMPIONS

 

Las cualidades como delantero y goleador de Luis Suárez están a la vista. El uruguayo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos con estadísticas impresionantes. A lo largo de su carrera convirtió en todos los clubes en los que estuvo y en todos fue fundamental para lograr los objetivos. Pero más allá de sus 485 goles en su carrera, tiene una racha negativa que no pasa desapercibida. 

Es que el Pistolero hace cinco años, seis meses y un día que no puede convertir goles de visitante en la Champions League. Esta insólita marca es una de las peores pesadillas del uruguayo que no sabe cómo romper la racha y deberá esperar hasta la próxima edición para poder romperla. El 16 de septiembre de 2015 fue su ultimo tanto frente a la Roma.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia