Fútbol Club Barcelona
El Rey del Barcelona, sigue siendo Messi que volvió a gritar campeón
Con dos goles de Lionel Messi, el Barcelona logró ganar una nueva edición de la Copa del Rey con una aplastante goleada contra el Athletic Bilbao.Se viene una nueva definición de la Copa del Rey en España. Esta vez, en el estadio La Cartuja en Sevilla se enfrentaron el Barcelona de Lionel Messi contra el Athletic Bilbao en un enfrentamiento entre los dos clubes más ganadores del certamen.
Luego de un primer tiempo en que el club de Bilbao no tenía reacción, ya que era sometido por el equipo de Ronald Koeman, en el complemento llegó la oportunidad de levantar la copa para el combinado culé con un Lionel Messi más que protagonista.
En tan solo un poco más de diez minutos, el Barça rompió cuatro veces la valla del combinado dirigido por Marcelino. En los primeros dos tantos hubo gran incidencia de Frenkie de Jong, ya que el holandés tuvo una muy buena imagen hasta en la forma de defender.
Primero fue para asistir a Antoine Griezmann desde la banda derecha con una sociedad previa con Messi, mientras que el segundo fue gracias a un gol de cabeza del neerlandés para encaminar al Barcelona hacia un nuevo título.
Los otros dos fueron obras del argentino que logró levantar un nuevo título con los colores del club catalán. El tercero surgió con Messi corriendo desde la derecha y tras unos pases con de Jong se metió en el área y metió la pelota en el arco contrario.
Para cerrar todo, una nueva sociedad entre Messi y Jordi Alba. El español puso hacer un centro raso al área para que la Pulga defina de zurda al primer palo. 4 a 0 y una nueva Copa del Rey para el Barcelona.
MESSI SIGUE SIENDO EL MAXIMO GANADOR DEL BARCELONA
Lionel Messi hace bastante tiempo que carga con la chapa del jugador que más veces ganó títulos en un plantel del Barcelona en toda la historia del conjunto catalán y ahora se suma uno más.
Es la vez n°37 que la Pulga levanta un nuevo campeonato al mando del Barcelona y deja atrás a otras grandes leyendas como Andrés Iniesta con 32 y Gerard Piqué, quien hoy sumó su trigésima copa en el club catalán.
LA COPA DEL REY, LA COMPETENCIA QUE MÁS LE GUSTA AL BARCELONA
Con esta nueva coronación, el Barcelona logró llevarse a sus vitrinas su trigésima primer consagración en la Copa del Rey y extiende su hegemonía como el máximo ganador del certamen español.
Como si fuera poco, el equipo de Ronald Koeman goleo al segundo máximo ganador de la Copa como lo es el Athletic Bilbao, que tiene en su haber 23 consagraciones.