Club Atlético River Plate

¿Se junta con otro ex River? Alario podría dejar el Leverkusen y pasar a un grande de Europa

Según trascendió desde la prensa europea, un gigante del continente podría estar detrás de los pasos de Lucas Alario. De esta manera, el Pipa podría encontrarse con otro que tuvo paso por el Millonario.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:32

Muchos jugadores argentinos estarán en la mira de muchos clubes en el próximo mercado de pases. Algunos de ellos finalizan sus contratos y ya confirmaron que van a salir, como Sergio Agüero, otros aún no confirmaron lo que será de su futuro, como Lionel Messi, y hay algunos que podrían ser vendidos, como Paulo Dybala, quien tiene contrato hasta 2022 y le buscarán salida.

Pero un nuevo jugador se sumó a esa lista de jugadores que podrían salir de sus equipos en junio. Se trata de Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen, quien viene teniendo una buena temporada en la Bundesliga, con catorce goles y cuatro asistencias en su 31 partidos disputados hasta el momento. El destino del Pipa podría ser un gigante europeo.

El Atlético Madrid está buscando reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, y el Cholo podría apuntar al Pipa Alario, quien viene mejorando cada vez más en su rendimiento, y es cuestión de tiempo para que más equipos se empiecen a fijar en él. Además, Alario tiene contrato hasta junio 2022, y en caso de no renovar, los alemanes podrían estar dispuestos a negociar.

El Atlético Madrid del Cholo Simeone tiene en carpeta a Lucas Alario para reforzar a su equipo.

Lo más probable es que el Leverkusen le ofrezca al Pipa la renovación de su vínculo en este mercado de pases, ya que si no activan en ese sentido, a fin de año el ex delantero de River podría sentarse a negociar su incorporación gratuita a otro equipo, y los 24 millones de euros que pagaron por el centrodelantero argentino podrían quedar en la nada. Si no quiere extender el contrato, todo indica que buscarán venderlo, y allí estaría el Aleti.

 

EL PASO DE ALARIO POR BAYER LEVERKUSEN

 

Tras haber jugado a un enorme nivel desde su llegada a River, Lucas Alario se fue vendido por una cifra cercana a los 24 millones de euros al Bayer Leverkusen. La operación se hizo en pocos días, y en el Millonario no habían quedado satisfechos, puesto que no llegaron a traer un refuerzo a tiempo, algo que puede haber sido el motivo que les costó la Copa Libertadores ese año.

Si bien tuvo momentos buenos y otros con no tanta continuidad en el Leverkusen, el paso de Alario termina siendo muy bueno, ya que logró un alto promedio de gol, motivo por el cual lo fueron a buscar. En 127 partidos disputados con su equipo, Alario anotó 50 goles, y repartió 15 asistencias. Además, su nivel lo hizo merecedor de varias convocatorias a la Selección Argentina.

 

EL PRESENTE DE ATLÉTICO MADRID, EL CLUB QUE QUIERE A LUCAS ALARIO

 

Luego de un arranque de temporada muy bueno, en el cual se perfilaba como campeón indiscutido de la Liga de España, el Atlético de Madrid está experimentando un momento flojo en 2021, y el Real Madrid y el Barcelona se le acercaron mucho, y tendrá que pelear hasta el final si quiere mantener la punta del campeonato. A falta de 8 fechas, va puntero, y le lleva un punto al Real, y dos a los blaugranas.

El Atlético Madrid del Cholo Simeone tiene en carpeta a Lucas Alario para reforzar a su equipo.

En el plano internacional, la participación del equipo en la Champions League ha decepcionado, ya que había muchas expectativas puestas en la posibilidad de que vuelvan a pelear hasta el final, como lo habían logrado hace algunos años. En octavos de final, fue eliminado por el Chelsea, que le ganó los dos partidos, logrando un 3 a 0 en el global.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia