Lionel Messi

¿Hay Messi para rato? Barcelona le hizo la primera oferta

Se filtró la propuesta del Barcelona a Lionel Messi para arreglar su renovación en el club, pero las cifras sorprenden a todo el mundo y por el momento no hubo respuesta del 10.
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:28

El objetivo primordial del Barcelona para junio es mantener a Lionel Messi. Joan Laporta, nuevo presidente del club, con pasado glorioso y muy buena relación con Leo, lo dejó en claro en su discurso de asunción y fue una de las promesas de la campaña electoral. Sin embargo, la economía del conjunto catalán está pasando un momento muy malo y se está trabajando en la ingeniería full time para hacer cuadrar los números. 

Hace algunas semanas cuando se filtró la idea de la nueva directiva para que el argentino siga, todo el mundo quedó sorprendido. Es que la propuesta habría sido una reducción del 30% de su salario con la promesa de traer un refuerzo estrella para potenciar al equipo, algo que nadie está abierto a realizar en los tiempos que corren. Pero una nueva propuesta, que habría sido oficial, rompió con todos los esquemas. 

Según aseguró El Chiringuito, programa deportivo español por excelencia a cargo de Josep Pedrerol, es que el Barsa le habría ofrecido al argentino continuar con un salario de 30 millones de euros anuales, bajándole más del 50% del sueldo actual, que percibe 75 millones. Si bien es muchísimo dinero, no es para nada la idea que tenía Messi para acercar posiciones y firmar la continuidad. 

Esta rebaja tendría un simbolismo oculto y que, si el mejor del mundo acepta esta reducción sería el puntapié inicial para que sus compañeros lo sigan y así poder acomodar las finanzas de club. Al mismo tiempo oficiaría como una bocanada de aire y abriría la posibilidad para incorporar jugadores estrellas que no son precisamente baratos. Está claro que el Messi de este año es otro. Se lo nota más feliz, participativo en el club y rodeado de juveniles a los que potencia y guía en sus primeros pasos. La llegada de Laporta revitalizó al club y eso Leo lo sabe. ¿Aceptará?

 

LAS PRETENCIONES DE MESSI PARA SEGUIR EN EL BARCELONA

 

Desde sus comienzos, Lionel Messi aseguró que el dinero no es un factor para definir su continuidad o no en el Barcelona. Lo que lo une a Leo con el Blaugrana va más allá tanto los hinchas como la dirigencia lo saben. Lo que quiere La Pulga es competir, ganar y levantar títulos. Y hacía allí fueron sus supuestas pretensiones. 

Desde hace varios años que el Barcelona recibe palo tras palo en la Champions League y esas desilusiones terminan haciendo mella en los referentes, tanto es así que el propio Pique ofreció irse si es que él representaba un problema para la institución. En una línea parecida fueron los dichos de Messi, que tuvo como principal exigencia la contratación de refuerzos que ayuden para volver a alzar la Orejona, que es la obsesión del 10 y de todo Barsa. ¿Se lo podrán cumplir?

Las pretensiones de Messi para seguir en Barcelona

 

LAPORTA NO PUEDE CONTENTAR A TODOS EN EL BARCELONA

 

El desafío que asumió Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, es incluso mayor al que le toco en su anterior etapa. Uno de los presidentes más laureados de la historia del club, encontró las cuentas en rojo, muchas irregularidades, un plantel diezmado e inmerso en una crisis futbolística como pocas veces, y deberá lidiar con eso para volver a poner a la institución en lo más alto. 

Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina tiene varias aristas que apuntan a junio. En primer lugar, lograr que Messi se quede, lo que conlleva traer refuerzos, y por eso está negociando con el Kun Agüero, que pide un salario de 12 millones de euros como base. Por otro lado, la postura del entrenador, Ronald Koeman, que no considera prioridad al delantero argentino y quiere a sus compatriotas Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que no son bien vistos por los hinchas, para reforzar al Culé. No podrá quedar bien con todos y deberá priorizar.  

Los jugadores que quiere Laporta para Barcelona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia