Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia superó las polémicas y se consagró campeón

Mediante los penales, Defensa y Justicia derrotó a Palmeiras y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.
jueves, 15 de abril de 2021 · 00:04

Defensa y Justicia emprendió viaje a Brasil en busca de una nueva hazaña. Tras lograr la Copa Sudamericana, el equipo de Sebastián Beccacece tuvo que enfrentarse al Palmeiras, campeón de la Libertadores, por la vuelta de la Recopa Sudamericana tras perder en la ida en Florencio Varela por 2 a 1.

Pese a que le hayan hecho un gol, Defensa llegó al complemento con vida. Luego de que le cobren penal en contra y que sea convertido por Raphael Veiga, el Halcón insistió sobre el arco de Weverton y logró igualar el encuentro con gol de Braian Romero, tras una buena jugada desde la banda derecha.

Al complemento, el Halcón salió a todo o nada para poder levantar su segundo trofeo a nivel internacional y aprovechó un jugador de más por la expulsión de Matias Viña en el Verdao. En el último suspiro del encuentro, el zurdo Marcelo Benítez sacó un fortísimo disparo que se metió en el arco del conjunto brasilero para el desahogo de todo el banco de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia ganó por penales y se quedó con la Recopa Sudamericana ante el Palmeiras.

El tiempo extra fue una mezcla de emociones y de pura fricción en un encuentro en el que ninguno de los rivales se tenía ningún tipo de paciencia, algo que generó bastantes cortes en el juego.

Sin embargo, en los primeros minutos hubo penal para el Palmeiras tras un llamado desde el VAR. Gustavo Gómez se encargó de la ejecución, pero Ezequiel Unsain reparó su error por la infracción al tapar el tiro del defensor paraguayo. De esta forma, todo se definió en los penales, donde Defensa hizo historia en Brasil al derrotar por 4 a 3.

 

EL VAR FUE EL GRAN PROTAGONISTA DE LA NOCHE ENTRE PALMEIRAS DEFENSA Y JUSTICIA

 

La tecnología intercedió en el penal del Palmeiras en el gol de Veiga, pero también fue el gran ausente al no tener justicia en lo que había sido un gol licito de Walter Bou, ya que decretó off side del ex delantero de Boca.

En el tiempo extra, el VAR consultó por un penal de Ezequiel Unsain sobre Rony y el árbitro Leodan González no dudó. Tras la determinación del uruguayo, se generó un gran tumulto que culminó con la expulsión de Braian Romero y un ayudante de campo del cuerpo técnico de Palmeiras.

Defensa y Justicia ganó por penales y se quedó con la Recopa Sudamericana ante el Palmeiras.

PALMEIRAS Y DEFENSA Y JUSTICIA TENDRÁN REVANCHA EN LA PRÓXIMA COPA LIBERTADORES 

 

Luego de este resultado, Defensa y Justucia volver a enfrentarse al Palmeiras, pero dentro del contexto de la Copa Libertadores, ya que ambos fueron emparejados en el grupo A.

Mientras también se enfrentarán a Universitario de Perú y a Independiente del Valle, los conjuntos argentino y brasilero se volverán a cruzar por la fecha 3 y la fecha 5 en Florencio Varela y en Brasil, respectivamente. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia