Inter Miami CF

¿Ya piensa en el retiro? Higuaín se refirió a su futuro

El delantero de Inter Miami tiene bien claro lo que va a hacer una vez que culmine su carrera como futbolista profesional. Además, Gonzalo Higuaín destacó el hecho de haber podido jugar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:53

Sin dudas, el pueblo argentino ha tenido suerte de ser testigo de una generación de futbolistas que llevó a la Selección Argentina al más alto nivel de competitividad. Si bien faltó concretarlo con un título, nadie puede dudar de la calidad de los jugadores que vistieron la Albiceleste en el último tiempo.

Aún así, al estar en un país exitista, lo que se hizo habitual en el futbolero promedio es desvaloralizarlos. Sin embargo, con el paso del tiempo, se va a ir tomando dimensión de todo lo logrado a lo largo de todos estos años.

En las últimas horas, una de las grandes figuras que fue parte del plantel de Argentina se refirió a toda esta situación e, incluso, se animó hasta a hablar de su retiro. Gonzalo Higuaín, delantero del Inter Miami, despejó todos los rumores e indicó que se va a alejar de este ambiente una vez culmine su carrera.

"Claramente, que no voy a estar adentro del fútbol. Lo tengo decidido. Cuando dejé la Selección me comencé a preparar para el futuro, y ya supe que ese futuro no sería en el fútbol. Mi vida va a ir por otro lado. Sería un masoquista si dejo el fútbol por todo lo que sufrí, por las exigencias, y me vuelvo a meter en el ambiente del fútbol", explicó. A lo que agregó: "Iré por otro lado. Primero, disfrutaré mucho de mi gente, de mi familia. Y después, lo que me vaya gustando hacer, lo haré. Pero insisto: estoy convencido de que en el fútbol no voy a estar", finalizó en diálogo con LA NACIÓN.

 

HIGUAÍN QUEDÓ MARCADO POR SU PASO POR LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Las situaciones erradas en las finales del Mundial 2014 y Copa América 2015/2016 marcaron a fuego al goleador. Rápidamente, todo lo hecho anteriormente se le olvidó al futbolero: Higuaín quedó en el punto de mira e, incluso, fue objeto de memes en las redes sociales.

No obstante, el atacante tiene claro que con el paso de los años se va a tomar verdadera dimensión de lo que le brindó a la Selección: "Todo se va a acomodar con el tiempo, que va a costar un huevo volver a llegar a una final del mundo. No es fácil, no vas a un Mundial y la jugás. Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna. Pero todavía es reciente, habrá que dejar pasar el tiempo y ya se valorará", afirmó.

Gonzalo Higuaín habló a corazón abierto sobre su futuro, aseguró que será lejos del fútbol y se refirió a las críticas que sufrió tras su paso por la Selección Argentina

 

EL ORGULLO DE HIGUAÍN POR HABER PODIDO JUGAR CON MESSI Y CRISTIANO RONALDO

 

Hasta el momento, muy pocos futbolistas han tenido la chance de haber compartido equipo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del siglo XXI. Esto lo tiene claro Higuaín, más que nadie.

De hecho, el goleador se refirió a esta situación otorgándole un gran valor: "Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi…, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí", esbozó.

Gonzalo Higuaín habló a corazón abierto sobre su futuro, aseguró que será lejos del fútbol y se refirió a las críticas que sufrió tras su paso por la Selección Argentina

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia