Selección Argentina

¿Se volvió loco? La insólita propuesta de Ruggeri a Messi por el coronavirus

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, le hizo un insólito pedido a Lionel Messi para combatir el coronavirus en nuestro país.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:02

En las últimas semanas la situación de Covid-19 en Argentina se agravó considerablemente con más de 25.000 casos diarios y en los países limítrofes la situación no es muy diferente. Es por esto que muchos equipos que compiten internacionalmente están en riesgo a la hora de viajar al exterior y, por lógica, el coronavirus también repercute en cada plantel con los contagios.

Sin embargo, Conmebol anunció esta semana que recibirá 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac para aplicarlas en futbolistas y personas que estén relacionadas a los torneos internacionales como árbitros o periodistas. De este modo, se creó un nuevo debate sobre si realmente está bien la decisión de Alejandro Domínguez en comprar estas vacunas o si esto le corresponde a cada país.

Para un referente del fútbol argentino como lo es Oscar Ruggeri la respuesta es sencilla. Si bien no se mostró en contra con lo hecho por Conmebol, pidió a las autorizadas nacionales que trabajen en la compra de vacunas con la inédita participación de Lionel Messi como intermediario con China, fabricante de las vacunas.

“Yo mandaría a Messi como embajador allá urgente. Los chinos se derriten con él, lo aman. Por ahí con un llamado puede ayudar. Si no ayuda, bueno. Pero es tan influyente en el mundo que seguramente pueda hacer fuerza".

 

 

RUGERRI COMPARÓ LAS VACUNAS DEL CORONAVIRUS COMO LA COPA DEL MUNDO

 

Si de algo sabe bien el ex River y Boca es de los mundiales. Óscar Ruggeri ganó el de Mexico 1986 e hizo mucha fuerza para que Lionel Messi gane el suyo en 2014 y 2018. Sin embargo, ahora estaría ante la posibilidad de traer algo más importante que la Copa del Mundo: “Si ayuda a acelerar el tema, aunque sea mínima, ya vale más que ganar diez Mundiales"

“Ponele el título de embajador argentino. Si hay alguna traba por la que no llegan vacuna, éste la destraba. Por ahí no, por ahí te dicen que no pueden hacer nada. Pero si hay una posibilidad. ¿Quién mejor que él?”.

Óscar Ruggeri pidió que Lionel Messi ayuda a la Argentian a conseguir vacunas para el coronavirus como lo hizo la Conmebol

 

EL ENOJO DE RUGGERI CON LA FALTA DE VACUNAS 

 

La semana pasada la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que no hay una fecha para el ingreso de más dosis provenientes de Rusia o de China por lo que el Cabezón Ruggeri explotó de bronca, quien además le contestó a Sebastián Domínguez sobre los otros países de la región que no tienen un Lionel Messi que pueda actuar como intermediario.

“Hay potencias que ya vacunaron a toda su población, que vacunaron hasta a los de 18 años y nosotros tenemos faltante. ¿Y entonces? Yo me preocupo por mi familia, por mi vieja".

Óscar Ruggeri pidió que Lionel Messi ayuda a la Argentian a conseguir vacunas para el coronavirus como lo hizo la Conmebol

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia