Club Atlético Boca Juniors
¿Boca lo extraña? Pol Fernández no deja de brillar en México
A cuatro meses de una salida ruidosa de Boca, Pol Fernández se convirtió en una pieza fundamental para Cruz Azul y se ganó la titularidad y el reconocimiento del entrenador.En las últimas temporadas, la comisión directiva de Boca, tanto la actual como la anterior que encabezaba Daniel Angelici, tuvieron algunos percances con determinados jugadores. Generalmente los problemas empiezan cuando inicia un mercado de pases y hay diferentes necesidades de cada parte.
Lo que pasó con Pol Fernández fue una de las últimas novelas que vivió el mundo Boca, y uno de los primeros dolores de cabeza para Juan Román Riquelme en su función de vicepresidente segundo.
El jugador tenía contrato hasta fin de año pero no llegaron a un acuerdo y el Consejo de Fútbol decidió separarlo del plantel. Ante esta situación, Pol Fernández decidió regresar al Cruz Azul y desde ese entonces se convirtió en una pieza fundamental.
El entrenador Juan Reynoso decidió darle un voto de confianza y poco a poco el jugador se fue ganando un lugar. De hecho, pocos partidos tuvieron que pasar para que sea titular indiscutido. El equipo marcha muy bien, está obteniendo los resultados que quiere y todo parece indicar que la fórmula no se va a tocar.
EL ENOJO DE POL FERNÁNDEZ CON JUAN ROMÁN RIQUELME POR SU SALIDA DE BOCA
Hace cuatro meses que Pol Fernández tuvo que dejar Boca y regresar al Cruz Azul, luego que el Consejo de Fútbol decidiera separarlo del plantel. El jugador no había hablado hasta el momento pero finalmente se sinceró: "Yo quería entrenar y estar los domingos adentro de una cancha, habían tomado una decisión y no me quedaba otra que hacerlo. Pero yo dejé en claro que quería estar hasta el último día adentro de una cancha y no podía salir a aclarar todos los días algo distinto. Me llamé a silencio y lo sufrí solo y con mi familia".
Además, aseguró que llegaba el fin de semana y no se sentía parte del equipo: "No la pasé tan bien como muchos creían. Estoy agradecido a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido fácil. Yo entrenaba con ellos y me sentía parte, pero hasta el día viernes o sábado que se iban a concentrar", sin embargo, Pol comentó que no guarda rencor: "No soy rencoroso con ellos, ojalá estén haciendo bien las cosas y les vaya muy bien".
POL FERNÁNDEZ RECORDÓ SU AMISTAD CON CARLOS TEVEZ EN BOCA
A pesar de su salida de Boca tan mediática, no todo fue malo para Pol Fernández en su paso por el Xeneize. De hecho, formó una amistad con Carlos Tevez y reconoció que el Apache fue el primero en enterarse que no seguiría en el club.
"Yo con Carlos me saco el sombrero, a nosotros nos hacía muy bien, tanto adentro como afuera de la cancha, nos guiaba. Sentí muchas cosas al escucharlo a Carlos, fue uno de los primeros en enterarse que no iba a poder jugar más y yo le dije que necesitaba estar con ellos, que por más que no me dejaran iba a tirar para adelante siempre, fui el perjudicado, pero intenté apoyar desde donde me tocaba", concluyó: