Águilas Doradas

Nunca antes visto: El equipo que jugó con siete jugadores por coronavirus

El fútbol sudamericano se muestra sorprendido por una decisión que mantuvo una asociación nacional al decidir que un plantel plagado de lesiones y de infectados no juegue en igualdad de condiciones.
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:38

Por lo general, el fútbol sudamericano está plagado de situaciones poco vistas y que generan curiosidades eternas a lo largo de los años. En esta jornada se vivió una situación digna de recordar con el correr de los años y el lugar donde ocurre esta particularidad es en Colombia.

Por una nueva fecha de la liga del fútbol colombiano, Águilas Doradas debió presentarse al campo de juego con siete futbolistas que deberán aguantar la resistencia por 90 minutos frente Boyaca Chico, que se presentó en cancha con once jugadores y el banco de suplentes completo.

Para este torneo, el combinado de Rionegro logró inscribir a 29 jugadores. Con el correr de las semanas, el equipo Dorado tuvo en su plantel a siete lesionados, pero en estos días tuvo un brote de coronavirus en la delegación y mantiene un salgo de quince contagiados.

Pese al pedido de cambiar el horario del partido, ya que ambos no pelean por el título a dos fechas del final del torneo, la Dimayor no le cedió permiso y así lo expresó Fernando Jaramillo, presidente de la delegación colombiana, en diálogo con El VBar Caracol.

"La regla es que un equipo se tiene que presentar, al menos con 7 jugadores. No es lo ideal desde ningún punto de vista pero es lo que acordamos en asamblea. Esto fue lo que se acordó y no podemos cambiar el reglamento, ahora",

Aquí es donde llegó el lamento y la queja de José Fernando Salazar, máximo mandamás de Águilas Doradas en el mismo portal que charló Jaramillo: "Nosotros aprobamos que con siete jugadores se podía jugar, pero nunca nos dimos a la tarea de ver este tipo de situaciones".

El partido no llegó a definirse en los noventa minutos. La lógica del dominio de Boyaca Chicó se dio sin inconvenientes y ganaba 3 a 0, hasta que a los 79 minutos Giovanny Martinez no aguantó la resistencia y cuando salió del campo de juego, el encuentro se suspendió porque el reglamento impide que un equipo dispute un encuentro con menos de siete futbolistas.

LOS JUGADORES DE ÁGUILAS DORADAS QUE VAN POR LA ÉPICA 

 

Ya lo hizo oficial la cuenta de Águilas y utilizó sus redes sociales para expresar su fastidio por la decisión que tomaron las fuerzas mayores de la Dimayor.

"Los 18... Perdón, los 7 convocados para el partido más desigual de la historia...", comenzó el anuncio y luego resaltó los nombres de Carlos Bejarano, Juan David Valencia, Juan Pablo Delgado, Giovanny Martínez, John Pérez, Juan Pablo Otalvaro, Anthony Uribe. 

Aguilas Doradas jugó su partido con 7 jugadores por el coronavirus

 

LAS PANCARTAS DE ÁGUILAS DORADAS CENSURADAS POR LA TV COLOMBIANA

 

Luego de salir al campo de juego, los siete futbolistas demostraron en su formación unos carteles que expresaban "Primero la vida" y "#JuegoLimpio". Eso no se vio en la transmisión oficial y se dio a conocer con fotos en las redes sociales.

Aguilas Doradas jugó su partido con 7 jugadores por el coronavirus

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia