Selección Argentina

El mal momento de la figura de Argentina, con un tratamiento especial

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, no iba a poder contar con una de sus máximas estrellas para la doble fecha de eliminatorias que fue suspendida, porque se encuentra haciendo un tratamiento especial.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:25

Argentina se preparaba para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. rumbo al Mundial de Qatar 2022, hasta que los equipos europeos decidieron no ceder a sus futbolistas, justificándose en la cuarentena de diez días que les demandaría al regresar. Esto llevó a una larga discusión dentro de Conmebol, que luego de debatir el tema con la FIFA, decidió suspender los partidos que la Selección iba a disputar contra Uruguay y Brasil.

Esto fue un alivio en cierta parte para Lionel Scaloni, quien estaba buscando con urgencias reemplazantes para su carril izquierdo ante las ausencias de Marcos Acuña y Nicolás González. Más allá de esto, para el entrenador el mayor dolor de cabeza pasaba por encontrar a quien reemplace a Paulo Dybala, atacante de Juventus que está fuera de las canchas desde el 10 de enero.

La Joya participó en la victoria de la Vecchia Signora ante Sassuolo aquel día, pero se retiró lesionado por un golpe en su rodilla izquierda. En un principio se estimó que estaría alrededor de 20 días fuera de las canchas producto de una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda. Sin embargo, lleva más del doble de tiempo fuera de las convocatorias, y aún no pudo entrenarse sin dolor.

En Juventus esta situación comenzó a fastidiar, puesto que se trata de una de las figuras del equipo y el principal compañero de Cristiano Ronaldo en ataque. Es por esto que enviaron al argentino a dos revisiones médicas extras, y en una de ellas, le recomendaron un tratamiento particular que consiste en el fortalecimiento de su rodilla con trabajos individuales, además de las prácticas que ya realiza con sus compañeros, 

Dybala no puede recuperarse de una lesión ligamentaria que lo mantiene fuera de las canchas hace más de dos meses.

En los últimos días observaron al ex Instituto esforzarse mucho para volver y notaron que en los últimos estudios realizados en la zona dieron un resultado fue satisfactorio en el tratamiento, por lo que se ilusionan con su vuelta para mediados de mes, luego del encuentro ante Porto por los octavos de final de Champions League. Por el momento le recomendaron no jugar para evitar cualquier golpe que complique su situación.

Estas noticias no solo son positivas para Andrea Pirlo, entrenador de Juventus, sino que también hacía Scaloni, quien sueña con poder contar con el cordobés cuando se jueguen los partidos ante Uruguay y Brasil. De todos modos, el ex Palermo aún continúa entrenando diferenciado, y el doctor encargado de llevar adelante su plan de fortalecimiento pidió no apurarlo porque podría generar daños en la zona. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia