Selección de fútbol de Argentina

Fin del misterio: Conmebol tomó una definición por las Eliminatorias Sudamericanas

Tras la imposibilidad de poder sumar a los jugadores europeos a las distintas selecciones, la Conmebol tomó una drástrica decisión respecto a las Eliminatorias Sudamericanas.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:26

En los últimos días, se venían barajando distintas posibilidades respecto a lo que iba a ser la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas prevista para fines de marzo. Allí, la Argentina debía enfrentar ni más ni menos que a Uruguay y Brasil, los dos clásicos del continente más importantes a nivel histórico. 

El principal inconveniente para llevar a cabo esta fecha FIFA era que las federaciones europeas no estaban de acuerdo con ceder jugadores extranjeros a Sudamérica. Precisamente, en Europa se atraviesa una tercer ola por Coronavirus, los controles son más estrictos y si los futbolistas viajaban para jugar, y luego volvían, tenían que cumplir una cuarentena de 14 días, que arruina los planes de los clubes del Viejo Continente.  

Al no llegar a un acuerdo y faltando solo 20 días para las Eliminatorias, Conmebol tomó una drástrica decisión el día de hoy: se suspenderá la doble fecha. A través de un comunicado vía Twitter, la entidad máxima del fútbol sudamericano decidió cancelar los choques previstos entre el 26 y 30 de marzo y reprogramarlos para más adelante. 

Argentina deberá esperar: Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos" explicaron en el posteo oficial. Así, parece ya no ser un problema para Lionel Scaloni el armado de un equipo sin figuras europeas, incluída la presencia de Lionel Messi. 

Por otro lado, desde la federación explicaron los pasos a seguir y dieron a entender que será la autoridad máxima del fútbol mundial la que estipule una nueva fecha. En ese sentido, publicaron: "La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia