Selección de fútbol de Argentina

¿Sin Messi y compañía? La decisión de la Selección Argentina

Teniendo en cuenta las restricciones para la convocatoria de esta Fecha FIFA en el cuerpo técnico ya planean un equipo sin las figura
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:22

Pese a que estamos a muy cerca de la doble fecha FIFA de marzo, todavía no se sabe con certezas cómo se va a jugar, dónde se va a jugar, ni siquiera si se va a jugar. Y en las últimas horas, se acrecentó el rumor de que los clubes y ligas europeas no dejarán viajar a sus futbolistas ya que luego deberían cumplir una cuarentena de 10 días que les impediría competir con sus clubes. 

 

En un principio se barajó la posibilidad de mudar las sedes a países europeos que no tengan restricciones y de esa manera evitar las cuarentenas. Sin embargo, esa posibilidad se desestimó rápidamente y por el momento no hay una resolución clara. 

 

Teniendo en cuenta que los clubes se mostraron muy firmes en sus decisiones -e incluso declarándolo públicamente- desde las federaciones sudamericanas y los cuerpos técnicos ya empiezan a tener en consideración la posibilidad de tener que armar equipos alternativos sin sus figuras. 

¿Scaloni se queda sin las figuras europeas para la Selección?

En lo que respecta a la Selección Argentina la merma es considerable, ya que de los habituales titulares solo Franco Armani y Gonzalo Montiel juegan en nuestro país. Sin embargo, los rivales de esta Fecha, Uruguay y Brasil, tienen igual o más complicaciones ya que casi todos sus futbolistas se desempeñan en las ligas de mayor restricción. 

 

En las próximas horas habrá una reunión entre los presidentes de las federaciones de nuestro continente, más Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, para tomar una determinación y poder llegar a un consenso. Si bien las opciones planteadas fueron muchas, ninguna terminó de convencer y seguirán las charlas a menos de 20 días del primer partido de Eliminatorias del año. Lionel Scaloni ruega por poder contar con Lionel Messi y compañía. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia