Selección de fútbol de Argentina

¿Como el River-Boca? La particular medida que podría tomar Conmebol para las Eliminatorias Sudamericanas

De cara a la próxima doble fecha, el ente sudamericano recibió una propuesta peculiar que, en caso de concretarse, sería inaudita. Este viernes se llevará a cabo una reunión que puede definir todo.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:53

Cada vez falta menos para el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas. A fines de marzo, se llevará a cabo la quinta y sexta fecha en el certamen que define los clasificados de esta porción del mundo al Mundial de Qatar 2022.

Específicamente para Argentina esta jornada será una de las más difíciles que tendrá que afrontar. En primera instancia, recibe a Uruguay el 26 de marzo y, posteriormente, visita a Brasil para enfrentarlo cuatro días después.

En este sentido, este domingo llega el turno de que Lionel Scaloni dé a conocer la primera nómina de citados. En ella, aparecerían únicamente los futbolistas que juegan en el exterior y a los días, se completaría la lista con los que juegan en nuestro país.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha ido instalando un rumor que, con el paso de los días, va tomando cada vez más fuerza: Hay riesgo de que se postergue esta doble jornada de las Eliminatorias. La causa principal se debe a que las Federaciones de Inglaterra y Alemania negarían las cesiones de los futbolistas que juegan allí

Desde aquellos países, argumentaron esta decisión demostrando su preocupación con respecto al Covid-19, sumado a la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento al retornar. En Gran Bretaña, la medida actual determina que son diez días y, en función del calendario dinámico de la Premier League, provocaría que los implicados se ausentaran en dos o tres partidos.

Hay riesgo de que se postergue esta doble jornada de las Eliminatorias porque las Federaciones de Inglaterra y Alemania negarían las cesiones de los futbolistas

En este contexto, mientras Conmebol espera una respuesta oficial, la FIFA habría propuesto la alternativa de que los encuentros se disputen en tierras europeas. Asimismo, Ovación, el suplemento deportivo de El País de Montevideo, añadió que las sedes ofrecidas serían Budapest, Bucarest y Atenas. No obstante, es muy difícil que esta situación se concrete, ya que al tratarse de terrenos neutrales, varias Selecciones perderían los beneficios que le otorga jugar en condición de local, como por ejemplo, la altura o el clima. 

Todo está por definirse. En principio, este viernes se llevará a cabo una reunión en Conmebol, en la que dirá presente Gianni Infantino, presidente de la entidad suiza. Allí, analizarán las distintas posibilidades y, consecuentemente, decidirán la opción que consideren pertinente al respecto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia