Sergio Agüero

Los 5 grandes momentos de Agüero en el Manchester City

Sergio Agüero anunció su salida del Manchester City, donde se transformó en el máximo ídolo del club, y te contamos cuáles fueron los cinco grandes momentos que el Kun tuvo con los Citiziens.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:31

Después de romperla toda en Independiente y brillar en el Atlético Madrid, el nacido en el barrio porteño de Flores llegó al Manchester City, pero nunca creyó que, al momento de marcharse, se convertiría en una leyenda.

Pasaron 10 años desde que Sergio 'Kun' Agüero fue adquirido por el club de Manchester. En medio de una década, logró 13 títulos. Pero el más importante de todos seguirá siendo la Premier League 2011/12, donde marcó el gol del campeonato.

El delantero argentino de 32 años tendrá una estatua en el club inglés, junto con David Silva, uno de sus grandes compinches. Si bien restan tres meses para que se despida y busque un nuevo horizonte, los hinchas ya lo lloran.

 

AGÜERO, DEBUT EN LA PREMIER Y PRIMER GRITO CON EL CITY

 

El Kun Agüero tuvo su primer encuentro con el Manchester City y fue en el Etihad Stadium frente a Swansea, el 15 de agosto de 2011. Después de ingresar desde el banco de suplentes, pasaron ocho minutos para que logre inflar la red y comenzar una historia de amor con los hinchas.

 

EL GOL MÁS IMPORTANTE DE AGÜERO EN EL MANCHESTER CITY: TÍTULO Y LOCURA

 

El 13 de mayo de 2012, cuando el título se esfumaba y quedaba en manos del Manchester United, el Kun sacó un fortísimo remate, tras una pared con Balotelli, y marcó en tiempo de descuento ante el Queens Park Rangers. El marcador se puso 3-2 para el City y desató la locura de un estadio repleto. Primer título para el argentino, dirigido por Roberto Mancini.

 

CON AGÜERO, EL CITY SE ACOSTUMBRÓ A GANAR

 

Después de alzar la primera Premier League, con el Kun como figura, el City se cargó al Chelsea en la Community Shield, por 3-2, y Agüero levantó su segundo título. El amor sigue creciendo.

 

¿EL KUN AGÜERO? SÍ, EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL MANCHESTER CITY

 

En octubre de 2017, el delantero argentino se transformó en el máximo artillero de la historia de Manchester City con 178 goles sumando todas las competiciones. Al día de la fecha, lleva 257 gritos en 384 encuentros.

 

DE ARGENTINA AL MUNDO: AGÜERO, EL MÁXIMO GOLEADOR EXTRANJERO DE LA PREMIER LEAGUE

 

El 12 de enero de 2020 marcó un hat-trick frente a Aston Villa y logró superar al mítico Thierry Henry como el máximo goleador extranjero de la Premier League con 177 tantos. Más allá de que pasó un año, dos meses y 19 días, además de las lesiones y el contagio de coronavirus, el Kun aún tiene el récord con 181 gritos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia