Lionel Messi

¿A la altura de Maradona y Messi? La estrella Argentina que fue comparado con Diego y Leo

Uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos metió en el podio de los futbolistas argentinos más importantes y dio pie para el debate. ¿Entra a la par de Diego y Leo?
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:50

El inicio de esta semana estuvo marcado por la noticia de que Sergio Agüero finalmente no continuará en el Manchester City luego de no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato que vence en junio de este año. Si bien la negociación fue en buenos términos y la decisión aceptada por ambas partes, no deja de ser una de las bombas del mercado y los hinchas todavía no lo pueden creer. El Kun es uno de los más grandes ídolos contemporáneos de la institución y será muy complicado reemplazarlo. 

Por sus cualidades, goles y todo lo que aportó al club en estos 10 años sin lugar a dudas deja una huella imborrable en la memoria de todos los hinchas y grabó a fuego su nombre en las estadísticas y récords más importantes de la historia de la Premier League. Por eso, el Kun no solo revolucionó un club histórico, pero que nunca estuvo entre los más grandes, sino a toda la liga inglesa, una de las mejores, sino la mejor, de todo el mundo. 

Así lo aseguró Pep Guardiola, que lo comparó con Lionel Messi y con Diego Armando Maradona: "Cuando tienes ese fuego interno, juega con esa rabia, sale su increíble talento, puede ganar partidos por su cuenta". Y agregó siguiendo con los elogios para su delantero estrella: "Cuando tienes ese fuego interno, juega con esa rabia, sale su increíble talento, puede ganar partidos por su cuenta". Con su salida se va mucho más que un futbolista sino una parte del Manchester City

A diferencia de lo que suele suceder en estos casos en los que no se renuevan los contratos, no hay rencores de ninguna parte. Desde la dirigencia dieron a conocer la noticia llenando de elogios a Agüero y asegurando que tendrá una despedida a su atura, Desde el lado del Kun emitió un comunicado muy emotivo deseándole el mejor de los éxitos a sus compañeros y al City, aunque por el momento no confirmó dónde continuará su carrera. ¿Dónde lo ves al Kun?

 

LOS NUMEROS DE SERGIO AGÜERO EN EL MANCHESTER CITY, UNA VERDADERA LEYENDA

 

No quedan dudas que el poderío ofensivo de Sergio Agüero es de los más grandes de todos los tiempos. Además, los números, las estadísticas y los récords así lo avalan. Entre las cifras más sorprendentes podemos mencionar que es el jugador con más goles en toda la historia del Manchester City con 257 goles, pero también rompe las fronteras de su club y se posiciona como uno de los mejores artilleros de toda la Premier League. 

Dentro de la liga inglesa el Kun es el máximo goleador extranjero con 181 goles, superando a figuras de la talla de Thierry Henry. Además, figura en el tercer lugar de goleadores de todas las nacionalidades y todo indica que se quedará en ese puesto ya que el segundo es Wayne Rooney con 208 tantos. Pero el récord que más llama la atención es que el futbolista con más hat-tricks de la historia. Un verdadero animal del gol. 

Guardiola puso a Aguero a la altura de Messi y Maradona

 

EL FUTURO DE SERGIO AGÜERO ES UNA INCÓGNITA

 

Con la noticia de su no continuidad en el Manchester City, el Kun Agüero se convirtió en uno de los objetivos más importantes para este mercado de pases para los gigantes del continente europeo. Entre sus pretendientes podemos mencionar a la Juventus, Paris Saint Germain o Barcelona. Sin embargo, en las últimas horas los rumores indican que Ronald Koeman no lo tiene entre sus prioridades y no llegaría como refuerzo. 

Al mismo tiempo, desde Argentina y más precisamente de Independiente, se ilusionan con un posible regreso del hijo pródigo, pero todo parece indicar que es un anhelo imposible. Más allá de las ganas la realidad marca que el Kun está para seguir jugando al máximo nivel y ese es su objetivo para su próximo destino. De igual manera, su salario es estratosférico e imposible para nuestro país, aunque no se descarta para el futuro y cierre de su carrera. 

Guardiola puso a Aguero a la altura de Messi y Maradona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia