Manchester City Football Club

Sin Agüero, el Manchester City suma otra joya argentina

Luego de haberse confirmado la salida del máximo ídolo del club, ahora Manchester City está cerca de concretar la llegada de una promesa de nuestro país. "Todo dado para que se dé", avisó un protagonista.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:40

Este lunes quedará en la retina de todos los hinchas del Manchester City. Sergio Agüero, máximo ídolo, dio a conocer que no continuará en la institución a partir de junio, fecha en la cual se vence su contrato que determinaron no renovar.

Así, se despide un emblema histórico de los Citizens. Títulos, goles, asistencias y récords completan el combo de lo que logró obtener el "Kun" en Inglaterra. Fue protagonista de muchos momentos allí, pero, sin dudas, nadie olvidará aquel día en que se vistió de héroe convirtiendo el tanto en el último instante contra el Queen Parks Rangers para darle la Premier League a su equipo.

Sin embargo, no todas son malas para los Blues. Es que, está a punto de concretar la llegada de una de las mayores promesas de Argentina. Todo indica que Darío Sarmiento, juvenil de 18 años, se marchará de Estudiantes de La Plata y viajará en los próximos meses para sumarse a su nuevo club.

Entre las cifras que acordaron ambas partes, sumado a ciertos objetivos que debe cumplir el jugador, el Pincha podría recaudar alrededor de 16 millones de dólares. Dinero que viene como agua en el desierto para el León en tiempos difíciles, económicamente hablando.

 

EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE AGÜERO DEL MANCHESTER CITY

 

El Kun emitió un comunicado en sus redes sociales para informarle a los Citizens de su salida del club en junio. Así, se cierra una etapa inolvidable que marcó historia en Inglaterra. A continuación, lo que expresó.

Cuando se cierra un ciclo, se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional.

Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón.

Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo.

Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel.

Darío Sarmiento, juvenil de 18 años, se marchará de Estudiantes de La Plata hacia el Manchester City luego de la salida de Sergio Aguero

 

EL FUTURO DE AGÜERO LEJOS DEL MANCHESTER CITY

 

A partir de mitad de año, el ex Independiente será jugador libre y el club que lo abroche podrá hacerlo sin abonar ni un solo peso. Sin embargo, pese a los rumores instalados, todavía no está confirmado donde continuará su carrera.

El equipo que pica en punta es Barcelona, que ya ha manifestado su interés por el delantero. Además, París Saint-Germain es otro de los que también está detrás de los pasos del "Kun", por pedido expreso de Mauricio Pochettino.

Darío Sarmiento, juvenil de 18 años, se marchará de Estudiantes de La Plata hacia el Manchester City luego de la salida de Sergio Aguero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia