Club Atlético Boca Juniors

De no creer: El ex Real Madrid que estuvo cerca de Boca

Fue futbolista de Selección y uno de los goleadores más letales de su época. Fue campeón con grandes de Europa como Inter y Real Madrid, y estuvo cerca de Boca
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:22

Ganó los Juegos Olímpicos con la Selección de su país. La rompió en España e Italia, donde fue campeón tres veces con Real Madrid y una con Inter de Milán, pero nunca jugó en Argentina. Sin embargo, confesó que estuvo cerca de Boca.

Iván Zamorano fue artífice de una gran carrera profesional hasta su retiro en 2003. Y ahora confesó ser hincha de Independiente y que estuvo cerca de jugar en el equipo de Bianchi que terminó ganando la Copa Libertadores del 2000. "Hubo un momento de mi carrera en el que tuve que tomar un giro radical, y recibí ofertas de Japón, Emiratos Árabes, México... De Argentina me buscó Boca, con un contrato extraordinario", contó, décadas más tarde, Bam Bam.

"Pero yo ya tenía un pre-acuerdo de palabra, y yo soy un hombre de palabra, con el América y me fui para México. Si no, hubiese ido a Boca. Era el 2000, el Boca de Macri presidente", agregó el ex delantero que hoy tiene 54 años.

"Soy hincha de Independiente. Lo sigo siempre. Porque mi papá jugaba muy bien al fútbol y trabajaba en una empresa en Chile, que hizo un campeonato de fútbol a nivel sudamericano entre todas las empresas que la firma tenía en la región", arrancó confesando.

Iván Zamorano con la camiseta de Inter, donde compartió equipo con Ronaldo, sin perder la 9.

Y siguió, "Vino gente de Perú, de Uruguay, de Argentina... Y nosotros nos hicimos muy muy amigos de una familia que llegó para jugar desde Argentina y eran fanáticos de Independiente. Yo era un niño. Imaginate, Independiente lo ganaba todo por entonces. Esta familia me regalaba pósters, banderines, camisetas. Ellos nos hicieron de Independiente y nosotros los hicimos de Colo Colo. Así, mi simpatía por Independiente quedó por siempre", completó Iván Zamorano en una entrevista con La Nación.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia