Club Atlético Boca Juniors

¿Palito para Boca y River? Batista marcó el deseo de los jugadores de estar en la Selección Argentina

En plena preparación para los Juegos Olímpicos, Fernando Batista dejó en claro el deseo que tienen los jugadores de vestir la camiseta de la Selección Argentina, después de tener varias bajas por equipos como Boca y River no cedieron a los juveniles.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 19:39

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Argentina Sub 23 se encuentra en Japón, donde lo enfrentó el pasado viernes en el primer amistoso y nuevamente se verán las caras con el local este lunes, para seguir afirmando el proyecto que mantiene Fernando Batista

Justamente el entrenador nuevamente se volvió a referir a la intención que tienen los jugadores en poder decir presente y sin mencionarlo, pero sí apuntando hacía un cierto lugar, el Bocha direccionó sus declaraciones para los clubes como Boca y River que no cedieron sus jugadores para esta preparación. Por lo que marcó: "Un Juego Olímpico es importante como cada torneo que juega la Selección Argentina".

En esta misma línea y recordando cuando Leo Messi hizo todo lo posible para estar en un JJ.OO, Fernando Batista agregó: "Ya ha demostrado Argentina lo importante que es en distintas versiones y han tratado de ir los mejores jugadores. No nos olvidemos que hasta Lionel Messi ha jugado en un torneo olímpico. Todo lo que juegue la Selección Argentina lo tomo con la mayor seriedad e importancia que tiene que tener".

Por último, sobre el equipo que presentará este lunes la Selección Argentina, en diálogo con el sitio oficial sentenció: "Vamos a esperar hasta mañana antes del partido, principalmente, para ver cómo terminaron los chicos. Trataremos de ver a la mayoría de los jugadores que han venido pero, desde lo futbolístico, trataremos de seguir manteniendo la idea de juego que proponemos nosotros en cada partido que nos toca jugar".

 

GAICH Y SU CUOTA GOLEADORA EN EL AMISTOSO ANTE JAPÓN

 

 

¿QUÉ JUGADORES BOCA Y RIVER NO CEDIERON A LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

Para esta gira por Japón, Fernando Batista quería seguir mirando a varios jugadores del ámbito local, donde muchos recibió el guiño de los equipos del fútbol argentino para que puedan estar vistiendo la camiseta de la Selección Argentina Sub 23, pero Boca y River negaron a sus principales joyas. 

Por el lado de Marcelo Gallardo el nombre principal que decidió no dejarlo ir a Japón fue el de Julián Álvarez, que viene siendo titular en River. Mientras que Miguel Ángel Russo en Boca prefirió que Nicolás Capaldo siga siendo una fija en su once inicial y que Cristian Medina tampoco sea cedido. 

Fernando Batista volvió a apuntar lo importante que es para la Selección Argentina contar con los jugadores para los Juegos Olímpicos

 

CAPALDO SEGUIDO DE CERCA POR ITALIA

 

En medio de esto, Nicolás Capaldo es seguido de cerca por Daniele De Rossi para nacionalizarlo italiano. El ex volante de Boca es parte del cuerpo técnico y pidió que lo sigan de cerca para que se ponga la camiseta de la Selección de Italia

Más allá de esto, Lionel Scaloni lo apuntaba para citarlo en lo que iba a ser una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, no solamente porque es uno de los jugadores que tuvo un recorrido por todas las juveniles, sino también para no correr riesgo de que se lo saquen a la Argentina. 

Fernando Batista volvió a apuntar lo importante que es para la Selección Argentina contar con los jugadores para los Juegos Olímpicos

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia