Club Atlético River Plate

Se fue de River sin brillar y ahora ¿Llevará su talento a la MLS?

Se formó en River Plate pero al llegar al primer equipo su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas. Ahora la rompe en una reconocida liga de nuestro continente y podría irse a la MLS.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:56

Llegar al plantel profesional de River no es poca cosa. Para ningún futbolista es sencillo alcanzar ese lugar y se torna aún más complicado cuando se trata de alguien de las divisiones inferiores, que sin experiencia previa buscar consolidarse en uno de los equipos más grandes de nuestro país.

De estos casos hay, pocos pero los hay. Uno de los más conocidos ocurrió hace más de 10 años atrás. Un joven delantero fue convocado para realizar la pretemporada con el primer equipo y con el paso de los meses empezó a pedir pista porque las referencias que llegaban de él eran muy interesantes además de que el equipo sufría la falta de gol.

Las expectativas eran muy altas y le dieron varias oportunidades pero jamás logró alcanzar un rendimiento parejo con la Banda roja en su pecho. Esto preocupó mucho a los directivos de River que enviaron a Rogelio Funes Mori a la academia del Dallas F.C en Estados Unidos. Allí estuvo algunos meses perfeccionando su técnica para luego regresar a Núñez, donde nuevamente cayó en su nivel. 

Estos meses qué pasó el atacante allí lo marcaron y a día de hoy, que es uno de los centrodelanteros más temibles de la Liga MX, ya se prepara todo para su vuelta al norte de nuestro continente, donde el Monterrey jugará un partido amistoso ante América en la misma cancha donde estuvo en 2009, el estadio Toyota de Téxas, pero dejó la bomba en el medio al expresar su deseo de pasar a la MLS, que ya varios equipos lo tentaron a ir.

 

FUNES MORI Y SUS MEJORES GOLES

 

 

¿FUNES MORI SE VA A LA MLS Y LUEGO A RIVER?

 

El mellizo es la gran figura del Monterrey, donde está a solamente dos goles de superar a Humberto Suazo como máximo goleador histórico, pero su anhelo es vestir nuevamente los colores del Dallas de cara a las siguientes temporadas: “Me gustaría volver, me gustó mucho la vida en Estados Unidos, me gustaría volver a jugar allá en la MLS”, confesó el delantero que cuestionó un aspecto de dicha liga: “No están sacando jugadores de las inferiores, hay tanto dinero allá que compran mucho y creo que deben darle la importancia a las inferiores”, criticó Funes Mori en TUDN hace unos años atrás.

A su vez, hace poco menos de dos años reafirmó su deseo en diálogo con Dallas News: “Quiero jugar en Estados Unidos cuando sea más grande. Ojalá me quieran contratar, quiero volver. Espero que me llamen“, declaró el ex Benfica que también se ilusiona con volver a vestir la Banda roja en su pecho: “Sería un sueño retirarme con Ramiro en River”, aseguró el atacante en TyC Sports.

Rogelio Funes Mori reconoció sus ganas de ir a jugar a la MLS antes de regresar a River

 

EL PASO DE ROGELIO FUNES MORI POR RIVER

 

Rogelio Funes Mori debutó en River en diciembre del 2009 como una de las grandes joyas de las inferiores del club que podía revertir el flojo momento que pasaba el equipo. Sin embargo, nada de eso ocurrió y registra 105 partidos con el Millonario y solamente 22 goles, los cuales se dieron a lo largo de 5 temporadas. En el medio fue a Estados Unidos, donde ahora volverá, y luego fue transferido al Benfica, club que tampoco pudo explotar su máximo potencial.

De todos modos ha quedado en la historia del club no solo por haber jugado junto a su hermano mellizo en simultáneo, una rareza pocas veces vista, sino porque formó parte del plantel que consiguió la vuelta a la Primera División de la mano de Matías Almeyda. Más allá de esto, los hinchas no guardan un grato recuerdo de él y tales fueron las críticas que recurrió a la ayuda terapéutica para afrontar las secuelas que quedaron en él.

Rogelio Funes Mori reconoció sus ganas de ir a jugar a la MLS antes de regresar a River

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia