Fútbol Club Barcelona

¿Messi tendrá nuevo entrenador? El verdugo de Leo que pidieron para el Barcelona

Según una eminencia en la historia del Barcelona, un entrenador que fue gran enemigo de Lionel Messi está capacitado para tomar las riendas del fútbol blaugrana.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 20:53

Desde que se fue Luis Enrique, el Barcelona no se aferra a un entrenador que le de constantes alegrías. Como si fuera poco, el entrenador de la Selección de España fue el último que logró la Champions League como director técnico del Barsa en 2015.

Por eso, el combinado de Lionel Messi está lejos de ser aquel equipo de élite acostumbrado a dar pelea en todos los frentes hasta el final de la temporada y estaba ajeno de presenciar eliminaciones tan humillantes como la de los últimos años en Champions League. 

La Roma en 2018, el Liverpool en 2019 y el Bayern Munich en 2020 fueron los momentos que catapultaron la dirigencia de Josep Bartomeu en el Barcelona. Ahora con un nuevo mandamás, el equipo catalán sueña con mejores aires. 

Xavi habló sobre Joachim Low y lo mencionó como posible entrenador del Barcelona ¿Le gustará a Lionel Messi?

Por eso, Xavi se hizo eco del posible futuro que anhelan los culés y tiró su candidato para reemplazar a Ronald Koeman: "¿Si sería un buen candidato para el Barcelona? Sí, por su forma de entender el juego y por su personalidad", explicó el ex volante al hablar de Joachim Low.

"Alemania ha desarrollado una comprensión diferente del fútbol que me recuerda mucho a la de España y a la del Barcelona", destacó el actual entrenador sobre el técnico que no renovará contrato con la Selección alemana. "Low es un entrenador de lujo. Quería espectáculo, fútbol de ataque y luego se convirtió en campeón del mundo", elogió Xavi en una charla con el portal Suddeutsche Zeitung.

¿QUÉ DECIDIRÁ LAPORTA PARA EL FUTURO DE MESSI Y BARCELONA?

 

Joan Laporta asumió como nuevo presidente del Barcelona y su principal tarea es sostener a Lionel Messi en el club, luego de que su contrato finalizara a final de temporada. Más tarde, pensará qué hacer con el resto del fútbol.

En principio, el dirigente mantendrá en el cargo a Ronald Koeman debido a la reanimación que tuvo el equipo catalán en estos últimos meses en La Liga y Copa del Rey, pese a estar fuera de Champions League. 

 

LA CARRERA DE LOW, EL CANDIDATO A DIRIGIR BARCELONA, CON GRANDES LOGROS EN ALEMANIA

 

La trayectoria como entrenador de Joachim Low comenzó en el Frauenfeld de Suiza en el año 1994, desde allí comenzó un largo andar por varios clubes, entre los que se destaca el Fenerbache. 

En el año 2006 luego del Mundial de Alemania donde fue asistente. comenzó como técnico solo le dedicó su tiempo a la Selección alemana, su único equipo como director técnico principal, ya que años anteriores solo estuvo como ayudante de campo.

Xavi habló sobre Joachim Low y lo mencionó como posible entrenador del Barcelona ¿Le gustará a Lionel Messi?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia