Selección de fútbol de Argentina

Con Boca y River, Argentina es superior a una liga que desea tener a Messi

Según un importante organismo internacional, La Liga Profesional de Argentina es superior en nivel a una de Europa que sueña con tener a Lionel Messi dentro de uno de sus equipos más reconocidos.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:10

Hace muchos años que se viene hablando que el fútbol europeo es totalmente diferente al sudamericano y que, en la generalidad, las ligas del Viejo Continente son mejores que las de nuestra región. Sin embargo, una encuesta realizada por una reconocida entidad internacional revela lo contrario y pone a la Liga Profesional de Argentina por encima de varios torneos de Europa.

El ranking fue llevado adelante por la IFFHS (la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) que evalúo la calidad de cada una de las competiciones a lo largo de la última década. Cómo resultado final arrojó que la liga de España fue la mejor de los últimos 10 años con 11.988 puntos seguida por la Premier League (10.498) y por último en el podio aparece el Brasileirao (9.851).

En la cuarta posición está Italia con 9.787,5 puntos y por detrás, con 9.118 unidades, aparece la Bundesliga de Alemania cómo la quinta liga más importante de la última década. Lo curioso de este ranking es el puesto en el que quedó la Liga Profesional de Argentina, sexta, por encima de Francia, una liga que busca contar con Lionel Messi para la próxima temporada en caso de que no renueve con Barcelona porque el PSG quiere contar con sus servicios.

Cabe recordar que por la Ligue 1 han pasado grandes estrellas en los últimos años como David Beckham, Neymar, Mbappé, Falcao o Balotelli. Sin embargo, para la entidad internacional el torneo argentino es más atractivo y presenta mayor competitividad que el francés a pesar de las numerosas modificaciones que ha sufrido en los últimos años, desde su nombre hasta el formato.

 

LOS CAMBIOS DE LA LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

 

En comparación con cualquiera de ligas mencionadas anteriormente, la Argentina es la que más cambios ha afrontado en los últimos 10 años pero esto no ha sido un impedimento para ser calificada como una de las más prestigiosas. Al comienzo de la década eran dos torneos (apertura y clausura), algo que luego fue modificado para hacer una sola competencia que dure todo el año pero que duró poco porque para el 2016 se decidió dividir el torneo en dos grupos.

Dos temporadas después se volvió al formato anual mientras que para la temporada actual se dividió la liga en 6 grupos de cuatro equipos con una fase definitoria. Actualmente está dividido en dos zonas. A esto debemos sumarle más de 3 cambios de nombre, la quita de descensos y las modificaciones en el sistema de clasificación a copas internacionales. 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol aseguró que la liga Argentina es superior a la de Francia que quiere a Lionel Messi

 

¿POR QUE LA LIGA ARGENTINA ES MEJOR QUE LA DE FRANCIA?

 

El organismo se basó en varios puntos para el sistema que, cómo resultado final, dio este ranking. Una de las bases más importantes fue la competitividad, algo que siempre ha sido un atractivo para los amantes del fútbol argentino. Desde el primero de enero del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2020 hubo 8 campeones diferentes de la Liga Argentina (Boca,  River, Racing, Vélez, Newell’s, Arsenal, Lanús y San Lorenzo) sin contar Copas Internacionales ni nacionales.

Por el otro lado, el fútbol Galo solamente ha tenido 4 campeones en los últimos 10 años (PSG, Mónaco, Montpellier y Lille). A su vez, en los últimos 8 años hubo únicamente 2 campeones y el reinado del conjunto parisino se acrecentó considerablemente, viéndose interrumpido únicamente en 2017 por Mónaco. Esto quiere decir que en atracción es mejor el fútbol argentino y, por ende, una liga superadora.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol aseguró que la liga Argentina es superior a la de Francia que quiere a Lionel Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia