Selección de fútbol de Argentina

¿Polémica en puerta? El argentino que trató de traidor a la joya que le dijo que no a la Selección Argentina

Luego de rechazar la propuesta de la Selección Argentina, la joya que juega en el Viejo Continente fue tratada de traicionar a la albiceleste por una figura del equipo que dirige Lionel Scaloni.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:45

En el territorio europeo se está llevando a cabo la disputa de la Eurocopa Sub-21 y una de las grandes figuras que tiene la Selección Argentina se encargó de atacar a un compatriota que se negó a vestir los colores de su país de nacimiento. Como si fuera poco, lo trató de traidor.

Alemania le estaba ganando 1-0 a Hungría, cuando se produjo el debut de Mateo Klimowicz con el combinado teutón. El argentino, hijo del mítico delantero que hizo gran parte de su carrera en Europa, pero que también jugó en Instituto y en Lanús, tuvo sus primeros minutos con la Sub-21.

Pero, en las últimas horas, se viralizó el polémico mensaje de Nicolás González, su compañero en Stuttgart. El ex delantero de Argentinos Juniors compartió una historia en su cuenta de Instagram, en donde se ve el ingreso del cordobés, seguido de la frase "dale traidor", además de un emoji riéndose.

A pesar de que González lo hizo a modo de broma, también le quiso expresar su malestar por haberle dicho que no a los colores de su país. Pero Klimowicz, quien se negó a los llamados de Fernando Batista, mantuvo su postura de jugar para el país europeo y pudo debutar dejando buenas sensaciones. Incluso, está convocado para disputar los siguientes dos juegos: frente Holanda, este fin de semana, y ante Rumania, el 30 de marzo. 

 

KLIMOWICZ NO ES EL ÚNICO QUE SE NEGÓ A JUGAR PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El delantero cordobés venía teniendo muy buenas actuaciones, por lo que despertó el interés de Fernando Batista, quien quería convocarlo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, la respuesta fue negativa. Y así como Klimowicz, hay varios futbolistas que rechazaron los colores de su país natal y no jugaron para la Argentina: Mauro Camoranesi, Daniel Osvaldo, Enrique Omar Sívori, Humberto Maschio, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez, lo hicieron en Italia, por ejemplo. Juan Antonio Pizzi y Mariano Pernía, también vistieron la camiseta de España.

Mateo Klimowicz debutó en la Selección de Alemania y Nicolás González le dijo traidor por haberle dicho que no a la Selección Argentina.

 

¿CÓMO JUEGA KLIMOWICZ, EL PRIMER ARGENTINO EN JUGAR PARA LA SELECCIÓN DE ALEMANIA?

 

El juvenil puede jugar como mediapunta o delantero. Es diestro pero se destaca por su buen manejo de pelota con ambas piernas y su velocidad. En el encuentro ante Hungría demostró sus grandes cualidades y dejó una buena impresión.

Además, se transformó en el primer jugador argentino que viste la camiseta de la Selección de Alemania, a pesar de que no fue en el combinado mayor. De todas formas, si continúa con estos rendimientos, no faltará el llamado del país verdugo de la Argentina en los mundiales de 1990, 2006, 2010 y 2014.

Mateo Klimowicz debutó en la Selección de Alemania y Nicolás González le dijo traidor por haberle dicho que no a la Selección Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia