Club Atlético Boca Juniors

Atención Boca y River: La mega estrella que está cerca de un candidato en la Copa Libertadores

Un gigante del continente quedó muy cerca de fichar a una estrella internacional y podría enfrentar a los equipos argentinos en la Copa Libertadores. La competencia se vuelve cada vez más cuesta arriba.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:46

El fútbol brasileño siempre ha sido más poderoso que el argentino en lo que refiere a la salud económica de sus clubes y a la posibilidad de contratar jugadores de renombre, o con pretensiones contractuales importantes. Pero más allá de eso, los conjuntos locales siempre se las arreglan para estar en la primera plana del continente, incluso derrotando a equipos plagados de figuras

Pero lo que está a punto de ocurrir con uno de los equipos más grandes de Río de Janeiro podría acabar inclinando la balanza a favor de los cariocas de manera definitiva. Según informó La Gazzetta Dello Sport, en Italia, Arturo Vidal quedó muy cerca de ser refuerzo del Flamengo en el próximo mercado de pases, de modo que el equipo afrontaría la etapa decisiva de la Copa con él en sus filas.

Arturo actualmente pertenece al Inter, pero no está jugando ya que está lesionado, de modo que las autoridades del Neroazzurro están dispuestas a negociar por él, aunque claro está, no será ninguna ganga para el Fla. Además hay otros pretendientes para el chileno, ya que el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, y el Galatasaray también lo quieren.

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de que Arturo Vidal llegue a jugar en Sudamérica, ya que cuando se le estaba buscando una salida del Barcelona tras el 8 a 2 frente al Bayern Munich, surgió el rumor de que Boca iba tras él. Pero pocos días duró la ilusión ya que el mismo jugador echó por tierra la idea y enseguida firmó con el Inter.

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE ARTURO VIDAL

 

Vidal llegó al Inter en septiembre del año pasado, luego de que Ronald Koeman llegara al Barcelona y le comunicara que no lo iba a tener en cuenta. En principio el fichaje se hizo a costo cero. Su etapa en Cataluña duró poco más de un año, habiendo llegado en agosto de 2018, proveniente del Bayern Munich a cambio de una cifra cercana a los 18 millones de euros.

Su estadía en Italia comenzó como se esperaba. Arturo Vidal se colocó enseguida como titular, pero con el correr de los partidos terminó cayendo en el banco de suplentes, en parte por rendimiento y también por las lesiones. Actualmente está marginado por su físico, de modo que en Milán no verían con malos ojos su salida, si la oferta convence.

Arturo Vidal puede volver a Sudamérica para jugar la Copa Libertadores

BRASIL Y SUS GRANDES FICHAJES

 

En los últimos años, el fútbol brasileño creció mucho en el plano económico, lo que llevó a que sus clubes puedan hacerse con los servicios de jugadores de categoría europea. Flamengo ganó la Copa Libertadores en 2019 con las incorporaciones de Diego Alves, Rafinha, Filipe Luiz, De Arrascaeta y Gabriel Barboza, entre otros. Pero no todo quedó ahí.

Sao Paulo sorprendió el año pasado con la llegada de Dani Alves, Flamengo luego sumó a Mauricio Isla y en este mercado de pases Atlético Mineiro logró cerrar la llegada de Hulk, además de comprar a Ignacio Fernández, proveniente de River, lo que implica sacarle una figura a un competidor. De todos modos, la incorporación de Arturo Vidal sería la más importante de todas.

Grandes fichajes en la historia del fútbol de Brasil

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia