Club Atlético Boca Juniors

¿Por qué nadie lo llamó? La figura sudamericana que aclaró: "Siempre tuve a Boca en mi cabeza"

Un goleador sudamericano de muchísima importancia reconoció sus ganas de jugar en Boca y los hinchas no lo pueden creer. ¿Estará a tiempo?
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:38

No son pocos los jugadores extranjeros que alguna vez quisieron jugar en los grandes del fútbol argentino. En el último tiempo se hizo mucho más grande la lista ya que los propios futbolistas lo manifiestan en entrevistas y en las últimas horas se sumó una nueva estrella del futbol sudamericano y con recorrido en Europa que habría sido una solución para uno de los equipos más importantes de nuestro país. 

Estamos hablando de Claudio Pizarro y sus recientes declaraciones asegurando sus ganas de jugar en Boca. El Xeneize es, sin lugar a dudas, el club más seguido en el exterior y la mística que se maneja a lo largo de su historia hace que tenga cada vez más pretendientes entre las figuras del fútbol mundial. 

El delantero peruano se retiró este año y confirmó que le hubiera gustado vestir la camiseta Azul y Oro además de la de otro grande de nuestro continente: "Siempre tuve a Boca Juniors en mi cabeza y Flamengo, que es uno de los equipos más grandes de Brasil". Con esta frase, los hinchas del Xeneize se lamentan ya que el déficit que viene azotando al plantel es justamente la delantera y el goleador hubiera sido una buena opción.  

Claudio Pizarro, delantero peruano que la rompió en Alemania y en su Selección confesó que siempre soñó con jugar en Boca.

El recorrido de Pizarro en su carrera es digno de admirar. El peruano colgó los botines en el Werder Bremen a los 42 años con 301 goles en su haber incluyendo a los tantos con su selección. Para colmo su promedio en el conjunto verde donde es ídolo es impresionante ya que es el club donde más goles metió con 153 en 320 partidos, casi un gol cada dos partidos. Bestialidad. ¿Te hubiera gustado verlo con la camiseta de Boca?

EL NUEVO ROL DE PIZARRO

 

Alejado de la práctica profesional, el delantero busca incursionar en una nueva faceta: la política. Su país es de los que tiene un contexto político de los más complejos de la región, sin embargo, el ex delantero manifestó sus ganas de involucrarse. "No lo descarto, es la única manera de hacer algo por mi país”, aseguró.

Al mismo tiempo, ya tiene cierta practica en la vida política o diplomática ya que por su pasado y lo realizado en el Bayern Múnich fue nombrado embajador del club y hasta el día de hoy mantiene su función. Si bien es un cargo quizás más honorifico y de reconocimiento es necesario entablar charlas y negociaciones en nombre del club para lograr beneficios, algo que no dista mucho de la política.  

Claudio Pizarro, delantero peruano que la rompió en Alemania y en su Selección confesó que siempre soñó con jugar en Boca.

BOCA, EL OBJETIVO DE MUCHOS

 

Si bien ya es una moneda corriente que jugadores del mundo manifiesten su simpatía, seguimiento o incluso sus ganas de vestir la camiseta de Boca, no deja de sorprender. Lo realizado por el Xeneize desde el plano deportivo hace que el club sea un faro para el mundo y prácticamente en cualquier país su lo conozca. 

El hecho de que varias figuras mundiales manifiesten sus ganas de llegar, generalmente luego de colgar los botines es una cuenta pendiente para el club que deberá explotar mucho más ese ámbito para nutrirse de los mejores jugadores e incluso potenciar su marca todavía más. El caso de De Rossi fue el puntapié inicial y dependerá de la dirigencia el manejo para seguir desarrollando esos lazos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia