Selección de fútbol de Argentina

Sorpresa nacional: El atacante mexicano que quiere nacionalizar la Selección Argentina

La Selección Argentina está sorprendida con el rendimiento de un mexicano y quieren nacionalizarlo para que juegue termine jugando con Messi. ¿Qué terminará sucediendo?
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:40

¿Cuántas veces hemos escuchado que un futbolista se nacionaliza para poder jugar en una selección que no es la natal? Hay millones de casos similares. Y ahora, Argentina está buscando que un jugador que se encuentra en el torneo local se ponga la albiceleste. 

En el caso de Luca Martínez Dupuy, atacante de Rosario Central, reveló que tuvo contactos con Fernando Batista, el entrenador de la Sub-20, quien quiere tenerlo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Hubo acercamientos, veremos qué pasa", manifestó. Sin embargo, agregó que "todavía no está decidido al 100 por ciento", respecto a qué país representará a nivel mayor.

Luego de convertir sus dos primeros goles en la Primera División del fútbol argentino, incomodó a un ídolo del Canalla, como lo es Marco Ruben, pero también despertó el interés de los directivos y entrenadores argentinos. "Cuando me toque, como ahora con la Selección Sub-20 de México, voy a dejar la vida porque lo siento así. Representar a un país no es ir de joda. Hay toda una historia", manifestó en diálogo con Bolavip, aunque deberán convencerlo para que no se ponga la camiseta del Tri.

Debido a que la FIFA modificó la reglamentación, y a pesar de haber disputado amistosos con la Selección de México, Luca Martínez Dupuy aún puede cambiar de Federación. De esta manera, comenzará una "guerra" por saber quién se lo queda.

 

MARTÍNEZ DUPUY YA MOSTRÓ SIGNOS DE QUERER JUGAR PARA MÉXICO, ¿QUÉ DIRÁN EN ARGENTINA?

 

El joven delantero de Rosario Central demostró su amor por la tierra mexicana, gracias a que su padre Nahuel Darío Martínez jugaba en Real San Luis: "Mis padres me tuvieron a mi y a mi hermana allá y siempre hablan maravillas de México. Tenía 3 o 4 meses cuando él jugaba en el América. Esos fueron sus mejores años", indicó en diálogo con Súper Deportivo.

Pero años más tarde pudo plasmar en su piel la pasión por la tierra mexicana: "Mi papá me contaba que me llevaba a la cancha ya de bebé. Cuando era chico, quería hacerme un tatuaje del Estadio Azteca, porque sentía que esa cancha representaba a mi viejo. Me costó, pero recién me dejaron hacérmelo a los 17 años", añadió.

Luca Martínez Dupuy, atacante de Rosario Central, reveló que tuvo contactos con Fernando Batista, el entrenador de la Sub-20 y, a pesar de ser mexicano, podría representar a la Selección Argentina

 

LOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE SE NACIONALIZARON PARA ARGENTINA

 

A lo largo de la historia, sólo hubo 12 jugadores que jugaron para la albiceleste sin haber nacido en nuestro suelo. Sí, aunque no lo crean, se conformó más de un equipo para que vistan los colores de la Selección Argentina.

Harold James Henman, Alfred Peel Yates, Renato Cesarini, Pedro Suárez, Horacio Vignoles, Marius Hiller, Constantino Urbieta Sosa, Aaron Wergifker, Heriberto Correa, Manuel de Saá, Vladimiro Tarnawsky y Gonzalo Higuaín son los futbolistas que nacieron en otras tierras y defendieron a capa y espada la pilcha de la Selección Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia