Selección de fútbol de Argentina

¿Tendrá su posibilidad? El ex River que piden para la Argentina, mientras que los hinchas discuten su vuelta

Un allegado a un jugador argentino que la rompe en el exterior, se refirió al presente que atraviesa y lo pidió para la Selección Argentina. Además, cobra fuerza una chance de que vuelva a Núñez.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:36

Muchos jugadores que surgen de las inferiores de equipos grandes no logran asentarse en primera instancia, ya sea por falta de madurez, un contexto adverso o diversas circunstancias que no los ayudan. Lo que no implica necesariamente que no tengan condiciones o que no estén para jugar en clubes de primer nivel en un futuro.

Ese caso es el de Rogelio Funes Mori. El delantero apareció en la primera división de River allá por el 2009, cuando solo tenía 18 años. Se veían grandes condiciones en él, pero no lograba plasmarlas en su rendimiento, al punto que terminó quedando relegado y finalmente abandonó el club. Pero su presente es totalmente demoledor.

Gabriel Rodríguez, formador de Rogelio en la inferiores de River, manifestó su deseo de verlo con la celeste y blanca: "Yo considero que es un jugador para citar en la Selección de Argentina, sin duda ha hecho los méritos para que lo citen", expresó. Y agregó: "Espero como argentino, al margen de haber sido quien lo formó, que podamos verlo en la Selección, para mí sería un orgullo". 

Por su parte, comparó su situación con la de otro jugador al que conoce bien: "Pase dos años en San Lorenzo y ahí tenía a Guille Franco, el paso una situación muy similar a la de Rogelio y lamentablemente nunca ningún seleccionador argentino se tomó la molestia de citarlo y darle alguna chance. Que bueno que tuvo la oportunidad de que un país como México confiara en él y lo llevó a partidos internacionales y al Mundial".

 

LA CHANCE DE FUNES MORI EN MÉXICO

 

Desde hace un tiempo que el Mellizo es pretendido por la Selección de México para ponerse la tricolor, pero por distintos motivos legales el jugador todavía no puede acceder a esa posibilidad, aunque ya dejó en claro que está interesado, y de concretarse el interés jugará para el equipo azteca.

Respecto a esta posibilidad, Rodríguez fue claro y opinó que quiere lo mejor para el jugador: "Yo quiero lo mejor para él y si no existe la posibilidad en Argentina y aparece la oportunidad en México como en su momento le apareció a Franco está bien", contó. En México, el Melli tendría menos competencia que en Argentina en ese puesto.

Gabriel Rodríguez, formador de Rogelio en la inferiores de River

 

¿VUELTA A RIVER EN EL HORIZONTE?

 

Siempre que se especula con que River necesita incorporar a un centro delantero, suena el nombre de Rogelio Funes Mori. Si bien el jugador se encuentra cómodo en Rayados de Monterrey, ya en su sexta temporada y con 119 goles en 224 partidos, la vuelta a River es un desafío personal que ya confesó que le gustaría tener.

Por el momento, no parece liberarse un hueco, ya que Rafael Santos Borré finalmente seguiría en el equipo de Gallardo, y el primero que aparece en caso de tener que reemplazarlo es Sebastián Driussi, quien podría llegar en junio. De todas maneras, si el Muñeco lo pide, es posible que se abra la puerta.

Gabriel Rodríguez, formador de Rogelio en la inferiores de River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia