Selección de fútbol de Argentina

A romper el chanchito: Argentina sacó la nueva camiseta para Messi con un polémico diseño

Adidas y Argentina lanzaron mediante un video el nuevo diseño de camiseta que usará la Selección de cara a los partidos de Eliminatorias. El mismo desató una gran polémica.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:58

Si bien las Eliminatorias Sudamericanas están momentáneamente demoradas debido al avance de los casos de coronavirus en el mundo y a la negativa de los clubes y ligas de Europa a permitir el viaje a los jugadores, Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico están trabajando para cuando tenga lugar el reinicio. Y de cara a esos partidos, contarían con un nuevo "refuerzo".

Adidas y la AFA sacaron a la luz mediante un video que tiene a Lionel Messi como protagonista, la nueva camiseta que va a usar el combinado nacional en los partidos que se jueguen de eliminatorias, y probablemente en la próxima y cercana edición de la Copa América. En el trabajo audiovisual, no aparece solo el astro del Barcelona, sino que lo acompañan otras figuras.

De parte de la Selección mayor masculina, tuvieron su lugar Rodrigo De Paul y Paulo Dybala, quien hace tiempo no puede ser parte de los convocados por distintas lesiones. Por la Selección de Fútbol Femenino, se ve a Mariana Larroquette, Vanesa Santana y Milagros Menendez. Completan la presentación Nicolás Capaldo y Julián Álvarez, integrantes de la Selección Sub 23, pero que no son parte de la actual convocatoria por la negativa de los clubes.

El polémico diseño consta de los clásicos colores de la Selección, con las franjas verticales en celeste y blanco, pero con ciertas manchas en blanco distribuídas por toda la camiseta. El costo de la misma, será de $10.000, por lo que para acceder habrá que hacer un gran esfuerzo. El conjunto con el que saldrán los equipos a la cancha se completa con medias y short negros.

 

EL DEBUT DE LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

La idea original era que la camiseta la estrene la Selección Mayor Masculina en los partidos ante Brasil y Uruguay pautados para fines de marzo, pero los mismos debieron ser suspendidos por la mencionada situación sanitaria mundial. Es por eso que tanto AFA como la marca alemana debieron buscar otra circunstancia para lucir por primera vez el modelo.

Lo hará la Selección Sub 23 en su próximo amistoso contra Japón el equipo que luzca por primera vez el nuevo diseño. El equipo de Fernando Batista deberá jugar un amistoso preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de este año y esa será la presentación oficial. El conjunto del Bocha llega algo diezmado ante la negativa de muchos equipos a ceder a sus jugadores.

Adidas y AFA presentaron la nueva camiseta de la Selección Argentina con un video donde aparece Lionel Messi luciéndola

 

LO QUE SE LE VIENE AL EQUIPO DE LIONEL SCALONI

 

Si bien todavía no hay fecha para que la Selección Mayor vuelva a tener un compromiso oficial, el cuerpo técnico tiene todos los partidos en su cabeza y siguen de cerca a los jugadores. Además, está trabajando para conformar la lista de jugadores que disputarán la Copa América. La buena noticia para el DT, es el nivel de Lionel Messi en los últimos meses.

Los primeros partidos que tendrá cuando se vuelva a autorizar el viaje de los jugadores de las ligas europeas, será ante Brasil y Uruguay, y luego se le vienen Chile y Colombia. El combinado nacional está segundo en la tabla de la clasificación al mundial, con 10 puntos sobre 12 posibles, solo por detrás de Brasil, que ganó sus cuatro compromisos.

Adidas y AFA presentaron la nueva camiseta de la Selección Argentina con un video donde aparece Lionel Messi luciéndola

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia