Fútbol Club Barcelona

¿Messi se queda sin el socio que quería? La estrella mundial que habría definido su futuro

Pese a que había rumores que permitían soñar con verlo en el Barcelona junto a Lionel Messi, finalmente un futbolista tendría decidido su futuro después de junio.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:56

Poco a poco, el Barcelona está volviendo a ser el de antes. Después de la crisis futbolística que lo llegó a ubicar séptimo en la tabla de posiciones a principios de La Liga, ahora está segundo y le pisa los talones al Atlético Madrid. Ya sin Champions League pero con una clara mejora en el juego y en los resultados, el sueño del campeonato sigue vigente.

De todos modos, pese a pensar en el objetivo más próximo que es el torneo local, el conjunto Culé piensa a futuro. Ya con la nueva dirigencia liderada por Joan Laporta, los catalanes se preparan y apuntan todos los cañones a la próxima temporada. El punto más destacado a tener en cuenta es la llegada de refuerzos de élite.

La idea de traer nuevos futbolistas que den un salto de calidad al equipo va de la mano con la de seducir a Lionel Messi de quedarse en el club. El astro argentino viene coqueteando con la chance de irse de España, algo impensado hasta hace unos años, pero que en junio podría ser una realidad. Es por eso que uno de los nombres más rutilantes que están en carpeta es el de Neymar, un gran amigo de la Pulga.

Recordemos que el brasileño estuvo en el Barcelona hasta agosto de 2017 y formó una delantera de las más temibles de los últimos tiempos y quizás de toda la historia junto a Messi y Luis Suárez. Además, forjaron una gran amistad fuera de la cancha, por lo que la idea de cortejar al actual capitán Blaugrana con el regreso de la actual estrella del París Saint-Germain no es descabellada.

Sin embargo, parece que esta chance empieza a esfumarse, ya que medios europeos y hasta asiáticos aseguran que Ney estaría a nada de renovar su contrato con el PSG, que vence en junio de 2022. Fabrizio Romano, periodista de The Guardian y Sky Italia, asegura que en los próximos días podría sellarse la renovación del contrato de Neymar. Esto se cerraría con un acuerdo hasta mediados de 2026. Así, las chances de volver a verlo en Cataluña se vuelven nulas.

“SI NO HUBIÉRAMOS FICHADO A GRIEZMANN, NEYMAR ESTARÍA EN EL BARSA”

 

Si bien es casi imposible hoy en día que Neymar vuelva a Barcelona, un ex jugador del club aseguró que en el pasado existió la chance concreta de su retorno.

Eric Abidal, exsecretario técnico del Barça, habló hace poco tras su renuncia y, en una entrevista a The Telegraph, aseguró que de no haber fichado al francés, el brasileño hubiese regresado, además de culpar de esto a Josep María Bartomeu, presidente del club por ese entonces: "Necesitábamos un extremo y cuando Neymar estuvo en Barcelona su nivel fue increíble. No se trata de decir qué jugador es mejor, sino la posición que teníamos que mejorar. El presidente, sin embargo, decidió fichar a Griezmann".

Eric Abidal declaró que si no llegaba Griezmann al Barcelona, Neymar estaría junto a Messi

SI NO ES EN BARCELONA, ¿SE JUNTAN MESSI Y NEYMAR EN PARÍS?

 

Ante la imposibilidad de repatriar a Neymar, ahora el Barcelona deberá pensar en un nuevo delantero para acompañar a Lionel Messi a partir de la próxima temporada. Sin embargo, deberán seducirlo también con un proyecto deportivo acorde a las expectativas, ya que el argentino aún no definió su futuro.

Desde la pelea con la dirigencia anterior y el histórico caso del burofax, la Pulga mantiene en vilo al mundo entero con su futuro. La chance de irse de España sigue viva y uno de los clubes que sueña con contratarlo es justamente el PSG, donde está Neymar. ¿Volverán a compartir equipo los delanteros?

Eric Abidal declaró que si no llegaba Griezmann al Barcelona, Neymar estaría junto a Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia