Fútbol Club Barcelona

Paliza del Barcelona de Messi: Goleada a domicilio a la Real Sociedad

Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, el Barcelona goleó 5 a 1 a la Real Sociedad en el Anoeta. Los otros tantos los hicieron Antoine Griezmann, Sergiño Dest en dos ocasiones y Ousmane Dembele.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:01

Vuelve Lionel Messi a las canchas. El Barcelona jugó su fecha 28 de La Liga en España ante Real Sociedad en su obligación de ganar para recortar unidades con el puntero Atlético de Madrid que derrotó hace unas horas al Alavés con gol de Luis Suarez, el perseguidor más cercano de la Pulga en la tabla de goleadores.

Gran primer tiempo en el Anoeta de San Sebastián. Mientras en más de la mitad del tiempo fueron más de estudio que de ataque sobre el rival, el equipo de Ronald Koeman se enchufo y metió unos minutos finales que lograron poner encima al Barcelona con dos goles de diferencia con participación de Messi.

En el primer gol, la Pulga controló la pelota en la puerta del área para habilitar a Jordi Alba. El lateral tiro un centro raso para Ousmane Dembélé, cuyo disparo fue atajado por Alex Remiro, pero el rebote favoreció a Antoine Griezmann. El francés simplemente tuvo que empujar la pelota para celebrar un gol en su cumpleaños N°30.

Cerca del final, llegó el segundo. Lionel volvió a aparecer en la jugada y esta vez fue el asistidor para ampliar la diferencia. Messi tuvo el arco de frente fuera del área, pero habilitó sobre la banda derecha a Sergiño Dest, quien pegó un fuerte disparo de derecha cruzado que no fue atajado por Remiro.

El complemento ya fue otra cosa. El Barcelona dominó en todo el encuentro y cerró la jornada con una goleada que le permite soñar con lograr un nuevo título liguero desde 2019, luego de quedar eliminado de la Champions League. 

El Barcelona goleó con Messi como bandera al Real Sociedad

Ni bien comenzó la segunda parte, los laterales defensivos fueron más incisivos que los atacantes mismos. Desde la banda izquierda, Jordi Alba llegó al área de la Real Sociedad para tirar un centro al punto de penal, donde recibió Dest para marcar su segundo tanto personal y el tercero del conjunto catalán. 

Finalmente, en el cuarto gol se le dio a la Pulga. Un buen pase alto entre líneas de Sergio Busquets posibilitó que Messi corra hacia el área contraria y simplemente empuje con la zurda ante el flojo achique del arquero Remiro y la mala acción de la defensa. Otro gol en La Liga para el rosarino.

Y hubo quinto gol en el festival del Barcelona. Ousmane Dembele controlo la pelota desde la mitad de la cancha y, a puro trote, llego hacia el área contraria ante la floja manera de marcar de la defensa de la Real Sociedad. El francés sacó un fuerte latigazo de zurda que fue imposible de llegar para Remiro.

La Real tuvo su gol de honor. Sobre la banda derecha, Carlos Fernández se llevó la pelota y asistió a Ander Barrenetxea. El chico de 19 años ingresó hace pocos minutos y le bastó para llenar de potencia la pelota y colocarla sobre el ángulo superior derecho de Marc André Ter Stegen. 

Para la frutilla del postre, otra vez Lionel Andrés Messi Cuccitini. La Pulga controló de cara al arco rival y se conectó con Jordi Alba, quien tuvo una buena pared con Riqui Puig. El lateral se la regreso al rosarino para que defina de zurda bien pegada al palo izquierdo.

De esta forma, Barcelona derrotó 6 a 1 a la Real Sociedad y se posiciona como el segundo mejor equipo por detrás del Atlético de Madrid. El equipo Colchonero suma 66 unidades, mientras que los de Koeman tienen 62 en su haber.

LIONEL MESSI: MAXIMO GOLEADOR Y ASISTIDOR DEL BARCELONA

 

Lionel Messi sigue anotando porotos para demostrar su superioridad en la actualidad de la liga española a sus 33 años. En la temporada 2020-21, la Pulga tiene 23 goles en su cuenta personal y sigue siendo el máximo marcador de La Liga.

No solo se conforma con eso. Con su asistencia en el primer gol de Sergiño Dest, Messi alcanzó la punta de los asistidores en la temporada liguera. Llegó a su octava asistencia como jugador del Barcelona y comparte el privilegiado puesto con Iago Aspas, Toni Kroos y Marco Llorente. 

Messi es el máximo goleador y asistidor del Barcelona

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia