Tottenham Hotspur Football Club

¡Una locura! Piden la cabeza de Mourinho y deberían pagarle una fortuna

Tras la eliminación en Europa League, el entrenador del Tottenham quedó en la cuerda floja pero su salida implicaría desembolsar un monto millonario. ¿Estarán dispuestos a hacerlo?
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:11

El Tottenham vive uno de los peores momentos en el último tiempo. No conforme con la derrota en el clásico ante Arsenal, se le sumó la sorprendente  eliminación en Europa League: tras ganar 2 a 0 en la ida, los Spurs cayeron 3 a 0 en el "segundo chico" contra Dinamo Zagreb y retornaron a Inglaterra con las manos vacías.

La dura caída en Croacia dejó en el centro de las críticas a Josep Mourinho, que parece no encontrarle la vuelta. Asimismo, la relación con sus dirigidos no es la mejor y quedó graficado con sus declaraciones post partido en donde, nuevamente, apuntó contra ellos: “El rival lo dejó todo. Sangre, sudor y energía. Incluso lágrimas de felicidad al final. Fueron muy humildes y comprometidos. Luego está mi equipo. No parecía que estuvieran jugando un partido importante. Quizás para alguno de ellos no era importante. Para mí sí lo es”.

En este contexto, los medios ingleses comenzaron a instalar la posibilidad de que lo despidan. Si bien seguramente sea una de las intenciones que tengan los dirigentes blancos en este momento, resulta difícil que se llegue a concretar producto de un aspecto, estrictamente, económico.

Una cifra que ronda los 40 millones de euros es lo que debería estar dispuesto a desembolsar Tottenham si pretende que Mou deje el cargo. Esta situación se produce ya que, al igual que en sus anteriores pasos por Chelsea y Manchester United, no existe ninguna cláusula que le otorgue la chance a los londinenses de echarlo sin sufrir consecuencias negativas para las arcas del club.

EL POSIBLE SUCESOR DE MOURINHO 

 

Si bien actualmente Mourinho continúa estando al frente del primer equipo del Tottenham, no resultaría extraño que abandone el cargo en un futuro cercano. Por ello, ya comenzó la danza de nombres que podrían oficiar como posibles sucesores.

El medio prestigioso Daily Telegraph postuló a Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, como uno de los preferidos de los dirigentes de los Spurs. Así, los londinenses se suman a Barcelona, que también está detrás de los pasos del alemán, a costas del excelente trabajo que está realizando en su equipo.

Mourinho está en la cuerda floja del Tottenham y ya se habla de su posible reemplazante

¿CRÍTICAS? MOURINHO SE MANTIENE FIRME

 

Si bien es consciente del mal presente, Josep Mourinho niega que exista una situación similar a una crisis: ”No sé a qué se refieren con crisis. Si la crisis es la frustración y la tristeza en el vestuario, diría que ok, porque nadie está contento, eso lo demostramos todos en este partido. Pero cuando un equipo pelea como lo hicimos nosotros hasta el último segundo tratando de obtener un resultado diferente, nunca es un grupo en crisis”, esbozó.

En la misma sintoniía, argumentó su postura haciendo énfasis en la unión del grupo: “Los grupos están en crisis cuando no están unidos en la búsqueda de mejores resultados que los que tienen. Así que no diría crisis, diría una racha de resultados realmente mala. Eso es obvio. Estamos perdiendo demasiados partidos”.

Mourinho está en la cuerda floja del Tottenham y ya se habla de su posible reemplazante

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia