Copa Libertadores

Bomba internacional: ¿Una mega estrella de Brasil viene a jugar la Copa Libertadores?

Un destacado futbolista de Brasil que pasó por importantes equipos de Europa aparece en el radar de un equipo que juega la Copa Libertadores de cara al próximo mercado de pases. Su contratación es difícil pero no imposible teniendo en cuenta el deseo del jugador.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 20:45

En los últimos años hemos visto a varias figuras que triunfaron en Europa llegar a Sudamérica con el anhelo de ganar la Copa Libertadores. Sin ir más lejos la última edición del certamen internacional tuvo como protagonista a Dani Alves y Juanfran para San Pablo aunque quedaron eliminados en la fase de grupos de la competición. Por el contrario, otro equipo de Brasil va en busca de una estrella para pelear el torneo seriamente.

La idea de este club es seducir a este reconocido delantero que pasó por Juventus para que pegue la vuelta puesto que vistió los colores de Gremio, equipo en cuestión, entre 2008 y 2009. Ahora buscan su regreso a los 30 años, una corta edad teniendo en cuenta que aún está en un nivel como para pelear grandes torneos del Viejo Continente.

La estrella que busca contratar Gaúcho es Douglas Costa, actual delantero del Bayern Munich que no está a gusto en el conjunto alemán por la gran competencia que hay en su posición, algo que lo hace quedar lejos del once inicial. Sin embargo, su salida de allí no parece ser nada fácil por varios factores aunque desde Brasil se ilusionan con un posible regreso del atacante de la Selección carioca.

El Gremio de Brasil sueña con traer a Douglas Costa, jugador formado en el club, para jugar la Copa Libertadores.

En caso de darse su vuelta, Douglas Costa podría jugar ante Boca, River, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo o Defensa y Justicia en la fase de grupos, todos ellos clasificados en representación de nuestro país. De todos modos esto queda muy en segundo plano teniendo en cuenta que lo más complejo es su desvinculación del último campeón de la Bundesliga.

¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE DOUGLAS COSTA JUEGUE LA COPA LIBERTADORES?

 

En primera medida debe desvincularse del Bayern Múnich, club con el que tiene contrato por una temporada más y lo cotizó en un monto casi impagable para Gremio. En caso de que esto suceda, además, deben sentarse a negociar con los directivos de Juventus, institución dueña del pase del futbolista que no querrá perder los 40 millones de euros que han invertido por él hace dos años atrás.

El Gremio de Brasil sueña con traer a Douglas Costa, jugador formado en el club, para jugar la Copa Libertadores.

Si este conjunto de acciones se da en favor del Tricolor, habrá que ver cuales son las intenciones del delantero que busca sumar minutos con urgencia de cara al mundial de Qatar 2022, al cual quiere llegar de la mejor manera y con mucho rodaje, algo que podría obtener entre el Brasileirao y la Copa Libertadores. Si el panorama se pone muy complejo desde Brasil desistirán por él pero no sin antes hacer un intento que ilusione a sus hinchas.

 

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE DOUGLAS COSTA EN EUROPA

 

En lo que va de la actual temporada disputó 20 partidos con el Bayern Múnich y marcó un gol. Por el contrario, representó a la Vecchia Signora durante 3 temporadas consecutivas, donde jugó 103 partidos y nada más registró 10 goles, una marca muy por debajo de la esperada para un hombre de atacante y explosión constante.

En cuanto al detalle de cada año, su participación comenzó a bajar considerablemente al punto tal que en sus últimos 4 años registró 25 partidos o menos sumando todo tipo de competiciones. Este es el principal motivo por el cual Douglas Costa desea regresar al club que lo formó, para tener más minutos en cancha y recuperar toda la jerarquía ofensiva que demostró.

El Gremio de Brasil sueña con traer a Douglas Costa, jugador formado en el club, para jugar la Copa Libertadores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia