Lionel Messi

Bomba: ¿Guardiola es la clave para la renovación de Messi en el Barcelona?

La noticia que tiene en vilo desde hace meses al fútbol mundial es si Lionel Messi seguirá en Barcelona o se irá, y Pep Guardio podría ser la clave para la renovación
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:55

La partida de Bartomeu, que no tenía buena relación con Lionel Messi, parece haber renovado las esperanzas del Barcelona. Joan Laporta asumió con un proyecto deportivo de primer nivel y Pep Guardiola podría ser la clave para retener al Diez.

El principal objetivo del presidente recientemente electo es convencer al capitán del Barca y la Selección Argentina de que siga en el club, pero el tiempo se acorta, porque el vínculo finaliza a mitad de año, por eso quieren extender su vínculo.

Sin embargo, el otro objetivo es repatriar a Guardiola. Existen chances concretas de que vuelva a Barcelona siendo Laporta el nuevo mandamás, pero esto se daría solo si Manchester City sale campeón de esta Champions League.

Si eso sucede, Pep cerraría un etapa tras ganar la Orejona, a pesar de haber renovado. Y si bien Ronald Koeman está recuperándose, el catalán y Arteta serían las posibles variantes, por lo que, junto con Sergio Kun Agüero, serían clave para convencer a Messi.

LA DEUDA PENDIENTE DE GUARDIOLA EN MANCHESTER CITY

 

La Champions League es el gran objetivo del conjunto inglés desde hace años y Pep lo ha intentado año tras año, no solo aquí. Luego de irse de Barcelona dirigió al enorme Bayern Münich y tampoco pudo volver a ganarla.

Ahora el Manchester City lo tiene difícil porque deberá enfrentar al Borussia Dortmund y en caso de pasar, se verá las caras con el Bayern o PSG. Pero Guardiola quiere romper el maleficio, así deba eliminar a su ex equipo, para retornar al club de sus amores.

El Barcelona busca repatriar a Guardiola para retener a Messi

LA RELACION DE MESSI Y GUARDIOLA EN BARCELONA

 

No hay dudas de que Pep fue el estratega que sacó la mejor versión del crack rosarino. Lo dirigió desde la temporada 2008/09 hasta la 2011/12 y ambos fueron los pilares de un Barcelona que conquistó 14 trofeos, incluidas dos UEFA Champions League y tres Ligas españolas.

Pero además, bajo su ala, Messi ganó tres de sus seis Balones de Oro y dos Botas de Oro, entre otros títulos individuales. Sin dudas que volver a juntarse en Barcelona sería lo mejor no solo para el club, sino también para ambos.

El Barcelona busca repatriar a Guardiola para retener a Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia