MLS

¿Se lo lleva a la MLS? El argentino que no descarta a Messi en los Estados Unidos

Un reconocido ex delantero de la Selección Argentina dejó la puerta abierta para una posible llegada de Lionel Messi a su equipo de la MLS, quien se mostró interesado en contratarlo en diciembre pasado.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:02

Faltan menos de 3 meses para que Lionel Messi se convierta en futbolista libre luego de 17 años en el plantel profesional de Barcelona. Si bien desde el conjunto Culé buscan renovarle el vínculo, la Comisión Directiva asumió hace pocos días y aún no han tenido la posibilidad de sentarse a hablar con el astro argentino y su padre, quien lo representa.

Mientras los días avanzan y las negociaciones por retenerlo en el Blaugrana se demoran, otros equipos buscan sacar provecho de esto e intentar seducir al rosarino para que llegue a un nuevo destino. Los principales candidatos a quedarse con sus servicios son PSG y Manchester City aunque hay un equipo de la MLS que sabe que puede tener al argentino en sus filas luego de haber intentado contratarlo en diciembre pasado.

El club en cuestión es el Inter Miami, el cual tiene a David Beckham como uno de sus dueños, quien ya cuenta con Gonzalo Higuaín dentro de su plantel. El Pipita no descarta la chance de que Lionel Messi llegue a Estados Unidos e incluso hizo una curiosa comparación con otros destacados futbolistas que han pasado por la MLS.

"Henry vino después de salir campeón del mundo, Pirlo también, Villa igual. No veo por qué Messi no puede venir acá, la liga ha recibido a grandes estrellas", indicó el Pipita, quien estuvo junto al astro argentino durante varios años en la Selección Argentina e incluso jugaron juntos en los mundiales 2010, 2014 y 2018.

Con la chance de que se vaya libre del Barcelona, Gonzalo Higuaín marcó que Lionel Messi puede terminar jugando en la Major League Soccer.

 

¿LA MLS ES EL LUGAR IDEAL PARA MESSI DESPUÉS DE BARCELONA?

 

Según la visión de Gonzalo Higuaín, la liga de Estados Unidos creció exponencialmente en los últimos años a tal punto que podría ser un sitio donde Lionel Messi se sienta competitivo y cómodo a la vez, por lo que expresó: "Es una liga muy joven y compite contra otras que tienen cien años de historia. De todas formas, la evolución es grande y cada vez vienen más jugadores de mayor renombre".

De darse su llegada al norte de nuestro continente hay dos clubes interesados en hacerse con los servicios de Leo. Uno es el New York City por sus convenios con el Manchester City, mientras que el otro es el actual equipo del Pipita, donde el lugar que ocupa David Beckham podría ser fundamental en su contratación: "Beckham está todos los días en el club. Nos respetamos y queremos mucho. Su presencia me motivó a venir", reconoció Gonzalo Higuaín en ESPN, ¿Le pasará igual a Leo?.

Con la chance de que se vaya libre del Barcelona, Gonzalo Higuaín marcó que Lionel Messi puede terminar jugando en la Major League Soccer

 

LAPORTA Y SU PLAN PARA EVITAR LA SALIDA DE MESSI DEL BARCELONA

 

El flamante presidente del Barcelona reconoció durante su asunción al cargo que intentará retener al astro argentino y que tiene un plan para convencerlo: "Perdón Leo, haré lo mejor que pueda, él lo sabe. Lo que haga estará bien, pero intentaremos convencer a él para que se quede aquí, porque es el mejor jugador de la historia. Perdón por la referencia, pero te quiero y Barcelona también te quiere", le dijo Laporta a Messi mientras lo miraba a los ojos.

Para que esto se dé buscarán rodearlo de figuras de la talla de Haaland, Sergio Agüero, Wijnaldum y Alaba, con quienes empezarán a negociar en las próximas semanas. Sin embargo, esto no sería suficiente y también tienen en mente ofrecerle un cargo dentro del club ya sea cómo embajador de la institución o cómo director deportivo para cuando el rosario decida retirarse.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia