Selección Argentina

¿No es el sueño de todos? Los jugadores que le dijeron que no a la Selección Argentina

Entre tantas estrellas que sueñan con vestir los colores de la Selección Argentina, hubo unos futbolistas que fueron llamados para ser convocados y que decidieron ser de otra nacionalidad.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:00

Así como tantos casos existen de juveniles que son robados de las divisiones inferiores de los clubes argentinos puede existir un paralelismo en selecciones nacionales. Así le pasó esta vez al seleccionador juvenil Fernando Batista, quien quiere contar con chicos nacidos en el país, pero el contexto no lo ayuda.

El entrenador de Argentina tuvo en carpeta a una gran variedad de talentos argentinos llamados a explotar su máximo potencial en el futuro con los colores Albicelestes, pero en la Selección Mayor para poder dar pelea en Copas América y Copas del Mundo, por llamar los torneos más importantes.

El que más le llamó la atención del exterior fue Mateo Klimowicz, hijo de Diego, ex futbolista argentino. Sin embargo, el chico se negó a vestirse de albiceleste: "Hablé con Mateo Klimovicz y me dijo que en esta convocatoria prefiere jugar con Alemania".

Igualmente, Fernando Batista no se molestó: "No hay que presionarlo ahora, son decisiones. Si alguna vez quiere jugar para Argentina, va a tener la posibilidad de hacerlo porque ahora está por jugar en las juveniles, no en la mayor... Pero nosotros hablamos con todos esos casos".

A pesar que todos sueñan con poder vestir la camiseta de la Selección Argentina., tres jugadores terminaron negándose al llamado de Fernando Batista

El atacante del Stuttgart no fue el único en negarse. El entrenador reveló en diálogo con TNT Sports otros dos nombres que solo piensan en otras selecciones: "Hablé con (Giovanni) Reyna y con el hijo del Chaco Giménez (Santiago), pero bueno, optaron por otras selecciones". El jugador del Borussia Dortmund optó por Estados Unidos, mientras que el hijo del Chaco apunta todo por México.

 

MOMENTO DE AMISTOSOS PARA LAS JUVENILES DE ARGENTINA

 

El viernes 26 y el lunes 29 de marzo la Selección Argentina Sub 23 partirá rumbo a Japón para enfrentarse a su par juvenil asiático en busca de darle rodaje a los chicos que pueden ser convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

"Estos partidos amistosos sirven para ver qué jugadores están a la altura de la Selección Argentina, quiénes se pueden poner la camiseta... Aprovecho para ver jugadores nuevos. Hay muchos que no convoqué porque ya los conozco de memoria",  agregó Fernando Batista

A pesar que todos sueñan con poder vestir la camiseta de la Selección Argentina., tres jugadores terminaron negándose al llamado de Fernando Batista

 

¿QUIÉNES VAN A JAPÓN A REPRESENTAR A LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

La semana pasada, Batista dio a conocer los nombres y ellos son Jeremías Ledesma (Cádiz), Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán de la Fuente (Vélez), Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors), Nehuén Pérez (Granada), Leonardo Balerdi (Marsella), Lisandro Martínez (Ajax), Nazareno Colombo (Estudiantes), Milton Valenzuela (Colombus Crew), Alexandro Bernabéi (Lanús), Santiago Ascacibar (Hertha), Santiago Colombatto (León), Matías Zaracho (Mineiro), Lucas González (Independiente), Juan Brunetta (Parma), Valentín Castellanos (New York City), Fernando Valenzuela (Famalicao), Agustín Urzi (Banfield), Matías Vargas (Espanyol), Ezequiel Ponce (Spartak) y Adolfo Gaich (Benevento).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia