Real Madrid Club de Fútbol

Flor de elogio a dos ex River: "Aimar y Gallardo tenían cosas de Messi"

En charla exclusiva con el Crack Deportivo, Carlos Diogo recordó lo que fue su paso por el Real Madrid de los Galácticos, el Zaragoza de los argentinos y se rindió a los pies de Pablo Aimar, Ronaldo y Ronaldinho.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:54

ENTREVISTA A CARLOS DIOGO EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Cómo es tu vida ahora después de dejar el fútbol?

"Hace varios años que estamos con formativas de juveniles. Este año arrancamos otro proyecto con fútbol sala de mayores. Seguimos vinculados de esa manera en el fútbol".

 

  • ¿Puedo decir que Zaragoza es tu casa?

"Si, fíjate que ya me quedé a vivir acá en Zaragoza".

 

  • ¿Qué año te gustó más en Zaragoza?

"A mí me gustó mucho en bien llegue del Real Madrid. Yo estaba a préstamo y en ese intermedio a que me compre el Zaragoza, fue ese año en el que estaban los Milito, Aimar, D´Alessandro… éramos un grupo muy bueno. Además de disfrutar jugar al fútbol, fluían las cosas. Habíamos conseguido la clasificación para jugar la UEFA. Estamos todos muy a gusto y todos metidos".

 

  • ¿Era un distinto Pablo Aimar?

"Sí, Pablo era el distinto. Encima se tiraba por mi lado y era ver como lo agarro. Me llevaba muy bien con Pablo y concentrábamos juntos. Ya lo conocía y le tengo mucho aprecio. Es una persona muy tranquila y gracioso. Como futbolista no tengo nada que decir porque lo saben todo lo que fue. Fue un honor, los recuerdos son geniales".  

El ex Real Madrid, en la época de los Galácticos, se rindió a los pies de Pablo Aimar, del Gordo Ronaldo y de Ronaldinho.

 

  • ¿Cómo fue jugar en los Galácticos?

"Salí de River con 19 o 20 años y fueron duros los primeros meses. En el sentido de que pegás el salto de Sudamérica a jugar diferente al estilo europeo que es muy rápido. Y además adaptarte a un vestuario muy consagrado. Llegué yo ahí, siendo un niño, con las ganas de ganarme un ligar. Lo tomé como un aprendizaje continúo e intenté aprender en cada segundo. Estábamos en el vestuario y veías un Ronaldo, un Zidane, un Casillas, un Raúl… pero después disfrutabas aunque como todo jugador querías jugar. Con el tiempo me fui y fue otra historia, pero eso nadie te lo quita. Con el tiempo lo pensás y decís que buena época".

 

  • ¿Quién fue el primer que se te acercó para hablar?

"Una vez que estabas en el grupo, eso es normal. Es un grupo donde podes tener más trato con uno o con el otro. No recuerdo pero puede ser Raúl el que se haya acercado a hablar porque era el capitán y estaba a la expectativa de todos. Hacía el papel de capitán que siempre hizo y te preguntaba por la adaptación y esas cosas. Después en cuanto al grupo, siempre fue bueno. La gente puede pensar cosas malas porque eran los Galácticos y esas cosas pero son personas normales y cordiales".

El ex Real Madrid, en la época de los Galácticos, se rindió a los pies de Pablo Aimar, del Gordo Ronaldo y de Ronaldinho.

 

LOS MEJORES RECUERDO DEL REAL MADRID, DONDE DIOGO DISFRUTÓ DE RONALDO

 

  • ¿Era un fuera de serie Ronaldo?

"Sí, es más, ahora que lo nombramos, uno de los definidores de área esté donde esté, era uno de los mejores o el mejor. Porque tanto de derecha como por izquierda, tenía esa precisión de ponerla a donde quería. Lo veías y tenía mucha facilidad para hacer esas cosas. Lo hacía con total normalidad. Como personal, nada que hablar. Parecía que todo el día estaba de bromas pero él era así".

El ex Real Madrid, en la época de los Galácticos, se rindió a los pies de Pablo Aimar, del Gordo Ronaldo y de Ronaldinho

 

EL DÍA QUE DIOGO SUFRIÓ A RONALDINHO EN EL BARCELONA

 

  • Otro que se divertía era Ronaldinho ¿lo sufriste?

"Sí, cuando estaba Rajkaard. Ronaldinho estaba en su esplendor. En el Camp Nou que ganamos 1 a 0 por la Copa del Rey o por la Liga. También estaba Iniesta, que recién empezaba, Xavi, Puyol… pero tenía cosas de que no sabías para donde iba a salir. No sabías que iba a hacer, pasa lo mismo hoy en día con Messi. Era totalmente impredecible porque no lo podías anticipar tampoco".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia