Fútbol Club Barcelona

Escándalo en Barcelona: Después de espiar a Messi, detuvieron a un importante ex directivo

En el marco de la investigación por el caso BarçaGate, se llevó a cabo la detención de una figura importante del mundo culé. Junto a él, otros tres dirigentes más fueron aprehendidos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:17

El Barcelona no atraviesa el mejor momento futbolístico. De la mano de Ronald Koeman, el equipo ha mostrado un nivel regular para abajo y está lejos de las actuaciones gloriosas de tiempos pasados.

Con un pie y medio afuera de la Champions League, en el plano local las situación tampoco es la ideal. Si bien triunfó el último fin de semana en su visita a Sevilla, se encuentra a cinco puntos del líder Atletico de Madrid y con un partido más.

Sin dudas, la irregularidad dentro del campo de juego es una derivación de la incertidumbre institucional en la que se encuentra el club. Tras la renuncia de Josep María Bartomeu, todos los culés se encuentran a la espera de que se lleven a cabo las elecciones del 7 de marzo que determinarán el nuevo presidente.

En este contexto, este lunes se sumó un nuevo capítulo a la investigación en el caso BarçaGate. Recordemos que en el mismo se investiga si una empresa contratada por la institución llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la ex directiva.

Agentes de Delitos hicieron un allanamiento en el Barcelona y encontraron indicios de posible administración desleal, por lo que detuvieron al ex presidente Josep Maria Bartomeu

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana sorprendieron con un allanamiento en las oficinas del club para seguir recaudando información. En las diligencias previas los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

En función de esto, cuatro dirigentes importantes fueron detenidos por la comitiva policial. El ex mandamás Josep Maria Bartomeu, Jaime Masferrer, exdirector del área de la presidencia, Oscar Grau, actual director general del club, y Roman Gómez Ponti, director de Servicios Jurídicos son los primeros implicados en la investigación judicial, que nació a partir de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana'.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia