Club Atlético River Plate

¿Cuelga los botines? El ex River que analiza retirarse

Un jugador que tuvo paso por River hace muchos años, confesó que está analizando la idea del retiro, pero que lo va a definir a mitad de año, cuando finalice el contrato que lo vincula a su equipo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:30

La idea del retiro es algo que siempre ronda por la cabeza de los jugadores de fútbol cuando llegan a determinada edad. Hay algunos a los que les llega antes, y otros, acompañados por su físico y rendimiento, pueden postergarlo algún tiempo más. Un delantero que tuvo paso por River, ya alcanzó una avanzada edad en el alto rendimiento, y si bien su nivel aún lo acompaña, ya piensa en esa posibilidad.

"En junio termina mi contrato y ahí evaluaré cómo me siento físicamente y veré si sigo o no. Voy a ver cómo estoy de la rodilla y si puedo seguir compitiendo al lado de los chicos. Por ahora es hasta junio. Si yo no puedo entrenar todos los días, no sigo", lanzó Jose Sand, goleador histórico e ídolo de Lanús, quien a sus 40 años sigue estando en plena vigencia, y sigue marcando la diferencia.

Por su parte, quien supo ser el máximo goleador histórico de las inferiores de River, brindó un momento clave en el cual comenzó a analizar seriamente esa posibilidad, de colgar los botines: "Cuando me lesioné la rodilla (entre diciembre y enero pasado), estaba fastidioso porque no pude entrenar durante muchos días. Sentí que me costaba".

José 'Pepe' Sand habló acerca de su retiro del fútbol profesional y aseguró que en junio tomará la decisión dependiendo de como se sienta físicamente

Por su parte, opinó respecto de la decisión de la dirigencia de no reforzar el plantel en este mercado de pases y no se mostró satisfecho al respecto: "La verdad es que es difícil no contar con ningún refuerzo. Tanto con el cuerpo técnico como los jugadores más grandes, creíamos que eran fundamentales para potenciar a los chicos. El equipo los necesitaba".

Por último se tomó una licencia de experto en su puesto, y eligió quien es a su criterio el mejor centrodelantero del fútbol argentino: "El mejor 9 del fútbol argentino es Wanchope Abila, a pesar de que no está jugando. Borré es distinto a lo que a mí me gusta como centrodelantero, es más rápido y juega más perfilado para tirar diagonales. Wanchope es uno de los viejos 9 que van quedando."

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia