Club Atlético Boca Juniors

¡Sigue vigente! El ex Boca que fue premiado y ¿podrá regresar?

Uno de las promesas más importantes y consolidadas de Boca la rompe en una liga exótica y recibió el premio al mejor del mes. Al mismo tiempo, estaría pensando en una vuelta con la Azul y Oro ¿Se dará?
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:09

En el último tiempo se volvió cada vez más común que aquellos jugadores entrados en años, y otros no tanto, elijan destinos exóticos para terminar sus carreras. Estos nuevos mercados no son justamente ligas de mucha competencia, pero representan un salto económico muy importante para lo que será el resto de la vida de los futbolistas. Sin embargo, poco a poco se va jerarquizando con la llegada de varias estrellas. 

Uno de los futbolistas de mayor renombre que eligió irse a Arabia fue Éver Banega, que sorprendió con su decisión ya que era una de las figuras del Sevilla en la Liga de España y terminó su ciclo en el conjunto rojiblanco levantando la Europa League. Con el tiempo se notó que puede que haya sido una determinación apresurada teniendo en cuenta que el argentino la sigue rompiendo jugando para el Al-Shabab de Arabia Saudita. Como reconocimiento a su calidad fue elegido como el mejor jugador de la liga en el mes de enero. 

El rosarino es uno de los referentes del conjunto de Riad, la capital de Arabia Saudita, que gracias a sus aportes se encuentra en la cima del torneo local, encadenando seis partidos sin conocer la derrota. El ex jugador de la Selección lleva disputados 15 partidos, todos como titular y solo fue reemplazado en dos oportunidades. Además, el pasado fin de semana abrió la cuenta en la goleada de su equipo y ya suma tres goles y dos asistencias. 

Éver Banega la sigue rompiendo en la liga de Arabia Saudita y Juan Román Riquelme se imagina darle una nueva oportunidad en Boca ¿Se dará?

Por eso cuando en las últimas semanas surgió el interés de un equipo en el cual ya pudo demostrar toda su calidad no llamó para nada la atención. El club interesado en volver a contar con el mediocampista es nada más y nada menos que Boca. El Xeneize apuntó al ex Newell's ya que cumple a la perfección las condiciones planteadas por Juan Román Riquelme en enero para los futuros refuerzos. Además, Éver tiene una calidad ya probada y quedó claro que no le pesará ponerse la azul y oro nuevamente. 

Por el momento no se conocen mayores detalles sobre este interés, más allá de que figuraría en la carpeta del Consejo de Fútbol pensando en un futuro próximo, lo mismo que sucede con el 9 de jerarquía, por ejemplo, que ya tendrían bastante avanzado de palabra. En muchas ocasiones aseguró que su objetivo es terminar su carrera en el fútbol argentino y ya pudo cumplir otro de sus sueños cuando vistió la camiseta de la Lepra. Según varios medios internacionales las conversaciones ya comenzaron y se pone al próximo mercado de pases como el momento indicado para que tenga su segundo ciclo en el Xeneize. ¿Llegará?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia