Club Atlético Boca Juniors

¿Comienza una nueva aventura? El ex goleador de Boca que arranca su etapa de entrenador

Fue goleador de Boca, River y la Selección Argentina; estuvo alejado del fútbol, pero ahora es entrenador y tendrá su primera experiencia en el cargo
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:10

Jugó en tres clubes clubes de Argentina (Ñewell's, River y Boca), en tres de Italia (Fiorentina, Roma e Inter de Milan) y en la Selección Nacional. Fue un gran goleador, pero se alejó del fútbol. Hoy vuelve pero en el rol de entrenador.

Gabriel Omar Batistuta tiene una historia particular por la clase de delantero que fue y los equipos en los que jugó. Pero además dejó una huella en el seleccionado argentino por ser uno de los últimos campeones con la albiceleste.

Además, fue el máximo goleador de la Selección hasta hace poco tiempo, con 56 tantos; disputó tres Copas del Mundo y ganó dos veces la Copa América (1991 y 1993). Sin embargo, se retiró y se alejó del fútbol, en parte por una dolencia crónica en sus tobillos.

Durante esa década jugó al Polo, pero dicen que uno siempre vuelve al primer amor. Y eso le pasó a Batistuta, que en 2018 y luego de algunas participaciones en programas deportivos, se recibió de entrenador de fútbol.

Desde la MLS se contactaron con Gabriel Batistuta y el ídolo de la Selección Argentina podría iniciar su carrera como entrenador en fútbol de Estados Unidos.

Y ahora comenzará su carrera oficial como DT, dado que en las últimas horas comenzaron las negociaciones con un club de de la MLS. Solo faltan detalles para rubricar la llegada del ex goleador al fútbol norteamericano.

Y su cuerpo técnico estará compuesto por otro viejo conocido y también histórico de la Selección Argentina, como José Chamot. Ambos mantienen una relación de amistad, tanto dentro como fuera de la cancha. ¡Éxitos, Bati!

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia