Club Atlético River Plate

¿Se arrepintió? El ex River que rechazó dirigir una importante Selección

Le llegó una interesante propuesta para dirigir a una Selección de Sudamérica pero finalmente no se dio y habló al respecto de esa decisión.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:24

Almeyda arribó al fútbol de los Estados Unidos en enero del 2019 proveniente de Chivas de Guadalajara en donde le fue realmente bien, ya que ganó cinco títulos. Eso lo llevó a estar en la mira de varios clubes y por eso desde la MLS se lo quieren asegurar.

Al 'Pelado' le llegó una oferta para dirigir a la Selección de Chile luego de la salida del entrenador Reinaldo Rueda, y aunque le resultó muy tentadora, no se dio su llegada y habló al respecto.

"El club estableció una cláusula de rescisión pero ésta es muy cara. Me quedan dos años más de contrato acá y no quiero ir a un lugar en donde me paguen esa cláusula porque ya no soy más un jugador, ahora soy entrenador. Si como técnico llegás a un puesto en el cual te compraron, chau; estás liquidado. Lamentablemente me quedé con muchas ganas de aceptar la propuesta", comenzó contando el entrenador del San José Earthquakes. 

Matías Almeyda no llegó a la Selección de Chile y contó los motivos por los cuales no deja la MLS

por otro lado, agregó: "Era un desafío hermoso, sobre todo por la calidad de jugadores que tiene Chile. Sueño con ir a un Mundial. Mi cuerpo y mi mente necesitan volver a una Copa del Mundo. Es por eso que, a partir de ahora, ya acordé con el dueño del San José para que se me puedan abrir las puertas en caso de que vuelva a tener un ofrecimiento similar. También para darle un golpe de calidad a mi carrera como DT".

Por último, en diálogo con Radio La Red, concluyó: "Estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo (Francis Cagigao), un gran profesional; y a su presidente (Pablo Milad). El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público. Me quedé con las ganas".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia