Club Atlético Boca Juniors

¡Increíble! De ser una promesa de Boca, a una liga de bajo orden

Una de las promesas de Boca en las inferiores no pudo asentarse en el primer equipo y acaba de arreglar su llegada a un equipo de Sudamérica para continuar su carrera. Además, jugará la Copa Sudamericana.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:22

El mundo del fútbol tiene muchísimas historias contadas por aquellos que lograron salir campeones o consagrarse en los mejores equipos o también asentarse en los clubes en los que debutaron. Sin embargo, la gran mayoría de los futbolistas no logran estos objetivos y tienen que buscar otros más alcanzables para seguir ejerciendo la pasión que los llevó a dedicar su vida al deporte. 

Este caso es el de Santiago Echeverria, defensor central de la categoría 90 de Boca que pintaba para ser uno de los mejores proyectos de las inferiores. Pero, como suele suceder en los equipos de este calibre, el zaguero no tuvo lugar para demostrar su valía, quedó relegado y tuvo que buscar nuevos rumbos en su carrera. 

En 2011 se fue del Xeneize y empezó un camino por el ascenso argentino donde pasó por Almirante Brown y Brown de Adrogué. En el Tricolor realizó un buen trabajo y pegó el salto a Huracán en el 2016 donde fue campeón de la Copa Argentina. Luego le llegó el turno de probar suerte en el plano internacional y arribó a México para jugar en Mineros de Zacatecas, que disputaba la liga de ascenso. 

Después de este paso, volvió a Sudamérica para jugar en Independiente de Medellín de Colombia donde tuvo un conflicto importante por un supuesto caso de doping que le generó uno de los mayores problemas de su vida. Luego de un análisis se encontró una sustancia prohibida, Boldenona, que el argentino negó rotundamente haber consumido. Su caso no fue el único y el Comité Olímpico colombiano emitió un comunicado donde alertaba que la sustancia había ingresado en un cargamento de carnes y de ahí se daba su ingesta. Sin embargo, pese a este escrito y su apelación la situación del futbolista no se resolvía y a mediados de 2018 quedó libre para poder regresar al país. Además, tuvo que pedir trabajo por Twitter ya que no podía ejercer la profesión por esta sanción. 

Santiago Echeverria era una promesa de Boca y luego de recorrer varias ligas del mundo llegó al Jorge Wlistermann de Bolivia.

Para resurgir su vida ligada al fútbol y olvidar esta odisea que vivió en Colombia, regresó al fútbol de nuestro país y firmó con Talleres de Remedios de Escalada, club que lo formó en las infantiles antes de ir a Boca, y luego tuvo un nuevo ciclo en el Tricolor del Sur de Gran Buenos Aires. Pero los cambios en su carrera no terminan. Este 2021 lo encuentra nuevamente cambiando de club y es que el nacido en Lanús es el flamante refuerzo de Jorge Wilstermann de Bolivia, donde jugará el campeonato local y la Copa Sudamericana. Será el octavo club de su carrera. 

En el conjunto de Cochabamba compartirá plantel con otros dos argentinos como son Cristian Chávez y Patito Rodríguez, con la particularidad de que junto con el delantero vistieron la camiseta de Brown de Adrogué, aunque no llegaron a coincidir. De esta manera, el defensor que era una de las grandes promesas de Boca se las rebuscó y continuó con su carrera pese a todos los obstáculos. Una muestra de pasión.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia