Fútbol Club Barcelona

Es la salvación: Messi nuevamente al rescate del Barcelona

Arrancando como suplente y convirtiendo en la primera que tuvo, Lionel Messi volvió a ser importante en el triunfo por 3 a 2 del Barcelona contra el Betis, que tuvo a Guido Rodríguez.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:05

En medio de la polémica sobre lo que será su futuro, después de que se dio a conocer su contrato, Lionel Messi volvió a ser fundamental en el Barcelona que enfrentó por la vigésima segunda fecha de la Liga de España al Betis, que tuvo el ingreso en el complemento de Guido Rodríguez, en el Benito Villamarín.

A causa de la seguidilla de partidos que tuvo en las últimas semanas, Ronald Koeman determinó darle un poco de descanso al rosarino. Por esta razón, el capitán de la Selección Argentina ingresó en el complemento para cambiar la historia que había comenzado complicado.

Justamente el primer tiempo fue accidentado y de bajo nivel para elenco Culé. En el comienzo sufrió la lesión de  Ronald Araújo, mientras que a los 37 minutos de contragolpe el Betis conseguía ponerse en ventaja, después que la visita solo tenga alguna insinuación. Tras el desborde por la derecha de Emerson, Borja Iglesias apareció abajo del arco para convertir el 1 a 0.

De esta manera se fueron al entretiempo, por lo que a los 11 minutos del complemento se daba el ingreso de Lionel Messi, que en una de las primeras pelotas que tocó la mando a guardar para igualar la historia. Luego del pase de Ousmane Dembélé desde la derecha, el argentino se acomodó ingresando en el área para sacar un remate esquinado y marcar el 1 a 1.

Con gol de Messi, Barcelona venció al Betis

El empate le dio más presencia al Barcelona en campo rival para ir a buscar la ventaja, que la encontró a los 23 minutos del segundo tiempo. Después del pase profundo de Leo a Jordi Alba, desbordó por la izquierda y luego que Antoine Griezmann no pueda definir, Víctor Ruiz anotó en su propio arco el 2 a 1.

Pero el defensor del Betis terminó tomándose revancha para igualar el marcador a los 30 minutos. Después del tiro libre desde la izquierda de Nabil Fekir, el zaguero central ganó en las alturas para poner el 2 a 2 de cabeza.

Sin embargo, en el final del partido, Trincao sacó un remate esquinado para convertir el  3 a 2 final. La victoria le permite al Barcelona llegar a las 43 unidades, a siete del líder Atlético de Madrid, y la próxima fecha deberá enfrentar al Alavés con la intención de seguir dando pelea.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia