Club Atlético Boca Juniors

Un día volvió a jugar: El ex Boca que sumó minutos en el exterior

Un ex futbolista que fue campeón con Boca volvió a tener participación en los campos de juegos luego de varios meses de inactividad y sueña con recuperar su mejor nivel.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 16:17

La Comisión Directiva de Boca Juniors fue noticia a lo largo de toda la semana por las quejas que ejercieron los referentes del plantel sobre las decisiones del Consejo del Fútbol. Uno de los reclamos más reiterativos fue la manera de comunicar y las decisiones que tomaron los miembros de la dirigencia sobre el equipo de Miguel Russo.

En los últimos meses varios futbolistas manifestaron su malestar en el plantel, entre ellos Agustín Almendra, Cristian Pavón, Julio Buffarini y hasta el propio Carlos Tévez, quien hace algunos días atrás salió en defensa de Guillermo Pol Fernández, a quien el Consejo del Fútbol lo apartó del plantel luego de no llegar a un acuerdo para extender su préstamo desde Cruz Azul.

 El ex volante de Racing y Rosario Central jugó su último partido en octubre del 2020, en lo que fue victoria del Xeneize por 3 a 0 ante Caracas. Una vez que terminó el encuentro se conoció que no volvería a jugar en el club porque no acordó una extensión en su vínculo a pesar de que le quedaban más de 2 meses de contrato por delante. Recién hoy, casi 4 meses después volvió a pisar una cancha de fútbol pero, en esta ocasión, con los colores del Cruz Azul.

Pol Fernández volvió a ponerse la camiseta de Cruz Azul y tras el confilcto con Boca formó parte del triunfo de su equipo.

El mediocampista ingresó a los 74 minutos de partido en lugar de Rafael Baca y volvió a disputar minutos oficiales tras su conflicto con Juan Román Riquelme y todo su equipo directivo. El compromiso finalizó 2 a 0 a favor del Cruz Azul con goles de Luis Romo (3') y Juan Escobar Chena (26') en su visita al Necaxa por la quinta jornada de la Liga MX.

Además, los argentinos Santiago Gimenez y Walter Montoya también fueron parte del compromiso en La Máquina Cementera mientras que el Necaxa contó con la participación de Maximiliano Salas en la etapa complementaria. Con esta victoria, los dirigidos por Juan Reynoso Guzman alcanzaron la cima del torneo con 9 unidades y ahora deberían recibir al Tigres, quien se encuentra disputando el Mundial de Clubes en Qatar y deberán postergar el partido por lo que jugarán ante Toluca.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia