Club Atlético River Plate

Por algo Gallardo lo quiso:Fue deseado por River y no para de brillar en Europa

Un destacado atacante que pasó por el fútbol argentino fue el gran deseo de River Plate pero él optó por seguir su carrera en Europa a pesar de sentir un profundo cariño por el Millonario y ahora no para de romperla en la Premier League.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 15:40

En los últimos dos mercados de pases Marcelo Gallardo le pidió a la Comisión Directiva de River, presidida por Rodolfo D'onofrio, refuerzos de jerarquía para que su equipo no baje el nivel y sigan peleando todas las competiciones que tienen por delante. Dentro de este marco, el Muñeco presentó los nombres que le interesaban para reforzar al plantel y más de uno de ellos fue descartado de inmediato por diferentes motivos.

El principal factor que condiciona al Millonario es la economía. Sus números no permiten hacer grandes movimientos de dinero y esto cierra mucho el camino a incorporar futbolistas que están en Europa o ligas con mayor poder adquisitivo que la Argentina. Es por esto que el nombre de Miguel Almirón, mediocampista ofensivo del Newcastle que se formó en Cerro Porteño, fue dejado de lado rápidamente porque no podrían pagar su transferencia.

El paraguayo de 26 años se quedó en el conjunto inglés porque quiere progresar futbolísticamente y al parecer todo marcha según lo esperado porque está brillando en la Premier League y hoy se despachó con 2 goles en la victoria de su equipo por 3 a 2 ante Southampton. El primer gol del ex Lanús fue a los 26 minutos del primer tiempo cuando remató desde el sector izquierdo a media altura y un desvío en Bednarek hizo que la pelota se vaya hasta el fondo de la red.

Luego, en el cuarto minuto de adición del primer tiempo Miggy recuperó la pelota tras un error salida del equipo visitante, encaró y definió cruzado ante la salida del arquero para poner el 3 a 1 antes del cierre de la primera etapa. El marcador lo abrió Joe Willock a los 16 minutos para el Newcastle y Takumi Minamino (30') y James Ward-Prowse (48') descontaron para el Southampton.

Miguel Almirón, quien fue pretendido por Marcelo Gallardo para River, volvió a convertir para el Newcastle y lo hizo por duplicado.

Cabe recordar que el ex Cerro Porteño estuvo en la órbita del Millonario no solo el último año sino también en 2016, cuando brilló en Lanús al mando de Jorge Almirón. Para ese entonces decidió seguir su carrera en el Atlanta United de la MLS aunque le quedó como cuenta pendiente vestir la albirroja: "Siempre quise jugar en River. Es uno de mis grandes sueños. Cuando estaba en Lanús estaba más cerca, pero ahora lo veo un poco más lejano. No sé si va a ser factible".

De todos modos, el atacante no piensa tanto en cómo será su carrera el día de mañana porque prefiere pensar en su presente en la Premier League aunque ya tiene en claro a dónde le gustaría estar el día de mañana. "Tengo un objetivo que es tratar de seguir jugando en Europa y mejorar futbolísticamente. Estoy disfrutando de Newcastle, me quedan dos años más de contrato. No sé qué puede pasar en un futuro. Volver a Cerro Porteño sería algo muy lindo. Creo que cada jugador que sale de un club del que es hincha, siempre desea volver. Si vuelvo a Paraguay, me gustaría regresar ahí", concluyó Almiron en Versus Radio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia